Cita:
Originalmente publicado por coronadobx
P27 tienes razon en el sentido que seguro que la atencion y trato dispensado en Espana es bueno, tampoco creo que por que hayas tenido una mala experiencia con los USCG puedas generalizar (aunque estoy de acuerdo que no son los mas amigables).
La gran diferencia que yo veo es que los elementos obligatorios que tienes que llevar a bordo asi como documentacion es infinitamente mas sencilla que en nuestro pais.
Yo recientemente fue inspeccionado por la Policia de FT Lauderdale y me pidieron lo siguiente
-Chalecos/Objeto flotante que puedas tirar/extintor/bengalas/Objeto sonoro/funcionamiento de las luces (aqui falle en la de babor)/funcionamiento del extractor de gases
-En documentos, El Carnet de Conducir (si de coches) copia del registro de la matricula del barco y nada mas
Ni el seguro (que no es obligotorio llevarlo en el barco en Florida) ni homologaciones ni nada mas
Curiosamente aunque falle en las luces no me multaron ya que era una inspeccion preventiva.
El Barco fue una open con consola central de unos 24 pies con un solo policia haciendo todo
Saludos. Coronadobx
PD Y por cierto yo hice lo mismo ponerme la camisa lo primero!!!!!
|
Todo el tema legislatio viene por dos cosas
España es uno de los firmates del acuerdo SERVIMAR SOLAS por lo que sus embarcaciones deben cumplirlo
Por otro lado al pertenecer a Europa y esta se gobierna medianta Directivas que es obligatotio que los paises trasladen a su ordenaminto juridico tambien nos afecta
Asi por ejemplo esta la
DIRECTIVA 94/25/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 16 de junio de 1994 relativa a la aproximación de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los Estados miembros relativas a embarcaciones de recreo
Lo malo es la pilleria ( por llamarle de alguna forma) de los fabricantes que dejan caducar la homologacion de sus equipos impidiendo asi que se puedan al cabo de un tiempo montar el equipo de tu propiedad en tu nuevo u otro barco.
La homologacion no es mas que ub certificado de que el equipo cumpla una serie de condiciones intentando evitar asi que desaprensivo introduzcan en el mercado productos no validos.
Que el tema molesta e incordia, pues tambien incordia tener que estar parado en un semafor en rojo cuando no pasa nadie , pero es asi