Hola compañero,
Yo también monto ese motor, creo que debemos ser muy pocos en España los que lo montemos, porque cuando compré mi barco, en el 2009, busqué largamente y no encontré a nadie.
He indagado mucho sobre ese motor y te puedo contar algunas cosas:
- Los Renault Marine no tienen como base motores Renault usados en automoción, por lo que para temas de recambios se complica un poco la cosa. No obstante a través de la web se consiguen. En la web:
http://www.renaultcouach.com/
los puedes conseguir. Aunque la página parezca un poco cutre son muy serio y te atienden muy bien. Yo pedí algún repuesto y sin problemas, también me mandaron alguna información técnica como pares de apriete de culata. Muy amables.
- Respecto a los mecánicos, es un motor diesel sencillo, cualquier mecánico podrá incarle el diente, y si es un mecánico con solera, mejor. La única posibilidad de encontrar un mecánico que conozca concretamente ese motor es buscar un mecánico de Costa de Marfil o Angola. Cuando hice la puesta a punto del mio contraté a un inmigrante de Costa de Marfil del que me habían dado muy buenas referencias, cuando miro el motor se echó a reir. Según me contó esos motores se montan en camiones todo terreno en su pais y otros paises de la zona, no recuerdo la marca que me dijo, y el había aprendido con ellos.
- Si quieres información técnica sobre el motor no busques, lo poco que hay disponible creo que ya lo tengo yo, en su día volví del revés al internete y poco encontré. Si me das una dirección de correos te mando lo que tengo, que no es más que el despiece con las referencias de las piezas. Muy útil sobre todo para cuando tienes que pedir alguna.
- Si tienes alguna duda concreta no dudes en preguntarme. No soy mecánico pero me he pringado mucho de grasa con este cacho de hierro indestructible.
Saludos y