Cita:
Originalmente publicado por iMystic
Siento discrepar pero el Nitrox no es ninguna chorradita varias, tiene una gran utilidad si bucearas mucho sabrias cual es, si vas a un safari donde se hacen 3 o 4 inmersiones por dia durante una semana se ve claramento la diferncia de los que llevan nitrox y de los que no, mas tiempo en el fondo, mas disfrute, mas sacarle partido a la inversión, y sobre todo MUCHO MENOS NITROGENO RESIDUAL.
Si sales con un centro y eres OWD la inmersión que te van a planificar será dentro de tus atributos o sea 18 metros, no lo pone en el Boe lo pone en el titulo que llevas. Y por muchos años o experiencia que tengas buceando no te van a meter ni en el Vapor de Cabo de Gata, ni en el Naranjito de Cabo de Palos ni en el Don Pedro de Ibiza ni en la Plataforma de Formentera que son de lo mejor que hay en este pais.
Fuera de España no reconocen Fedas al igual que no reconocen un Per, PY o CY. Por que aqui somos unos pardillos.
En lo que tienes toda la razón es en que lo más importante es bucear, bucear, bucear y disfrutar.
Salud  
|
Efectivamente llevas razón en nada, y cada uno tiene su manera de interpretar las cosas, yo considero menos peligroso bucear con aire comprimido que con mezclas, y te lo voy a dejar muy claro, no se trata de entrar en competición a ver quien tiene más inmersiones o más complicadas, debes entender cada cosa en su sitio, no es lo mismo un cargador de nitrox en la Azohia o Calabardina, que uno en Méjico o en un safari como dices en el mar rojo o roatan, o tener que estar esperando xq el analizador de un tikis mikis no le da la mezcla que el quiere y le da "yuyu", en resumen siempre desde mi punto de vista mejor en algunos sitios bucear con aire puro(que a veces es pedir demasiado), Cuando ves al mecánico del un barco como tu dices de safari con el trapo lleno de grasa que lo mismo te arregla la bomba de la sentina que el compresor de nitrox, te acabas alegrando de bucear con aire(jajajajajajajajaajajajaj).
Insisto mi titulación de OWD no me prohibe bajar a más de 18 metros, no lo dice, eso es un invento de las "franquicias para hacer cursos" es más conoces a alguien que haya suspendido un curso de buceo?, lamentablemente todo el mundo sirve para bucear, despues pasa lo que pasa, me ha tocado bucear con muchos titulados múltiples que son un peligro bajo el agua.
En el único sitio y (he buceado en bastantes) que me han puesto pegas para bucear con otro OWD de pareja ha sido en las Medas(vaya por dios).
Conozco por varias veces la plataforma y digo la plataforma por tu referencia,(Por cierto la historia de la plataforma es muy interesante), conozco bastante bien casi toda la costa española menos el norte.
Si nos referimos al buceo fuera de españa lo normal es que con un OWD y demostrar tu pericia no te van a limitar en el total de las inmersiones previstas, no son tontos y no se complican la vida.