Esta es la primera que no hago en solitario ya que la hice junto a mi almiranta.
Salida pésima, cruzamos la línea más de un minuto después de que se diera la salida.
Delante nuestro toda la flota a excepción del Fani que teníamos a un par de esloras por la popa.
El LLamp a barlovento, imposible ceñir como lo hace ese Fortunita

, a sotavento tenia al Nara a unos 200 metros por delante y con una separación lateral de otros 200 metros. El Fani se abrió un poco para ganar arrancada ya que no había demasiado viento.
Mi idea era defender en lo posible el barlovento que tenia de ventaja que a ojo me hacia estar más o menos emparejado con el Nara, mi corredera no marcaba (ya debe de empezar a haber caracolillo en mi caso

) así que mientras que no notara que se me escapaba en exceso el Nara y que no se me tirara encima el Fani ese seria mi objetivo, defender mi barlovento.
A lo lejos ya veo que los "pro" tienen bastante más viento llegando a la piscifactoría que nosotros. Por un momento pensé que quizá debería de ajustar un poco la superficie de vela para ir más cómodo, pero enrollar genova no era compatible con defender el barlovento que tenia de ventaja, así que continuo con todo arriba.
Cuando empieza a subir el viento mi almiranta se pone a la mayor para abrirla cuando sea necesario (que lo es en varias ocasiones), bravo por ella

. Se está acostumbrando a la escora a marchas forzadas

.
Ya al través de la boya de la piscifactoría cruce con el Nara, me abro para pasarlo por popa ya que él subía amurado a estribor. Hasta aquí la decisión de defender barlovento parece ser acertada ya que la distancia de ventaja que me llevaba se ha esfumado.
Decido continuar rumbo y no virar tras el Nara para asegurarme de no tener que hacer un repique llegando a la boya, con la rasca que había y pasado de trapo a proa (según mi criterio) cuantas menos viradas haga mejor.
Me paso tres pueblos asegurandome y tranquilamente navego 300 m. de más asi que cuando pongo rumbo a la boya voy a unos 50º.
Adiós a pillar al Nara....

.
Tomamos la boya y el Fani ya estaba pisándome los talones.
El LLamp y el Nara izan sus spis y parece que algún que otro pollo tienen, yo como que no tengo pues esa faena que me ahorro.
A nosotros nos quedan un par de trasluchadas para poder entrar. Me parece que me precipité al hacer la primera, creo que debería de haber aguantado un poco más para ajustar lo máximo la última y no volver a regalar metros.
El resultado fue fantástico, me lo pasé pipa, y creo que mi almiranta también

.
Que yo sepa cometí tres errores (seguro que más):
1.- Mala salida.
2.- No haber virado junto al Nara, si ya conseguí ceñir más en el primer tramo también lo podía haberlo hecho tras el cruce y no hubiera regalado tantos metros.
3.- Hacer la primera trasluchada demasiado pronto.
Enhorabuena al LLamp por esos 6 segundos de gloria y felicitar a todos en especial a la organización y a la flota de promoción.
Nos vemos en la proxima.