Discusión: Bricobarco Capota antirociones en 7 piezas
Ver mensaje
Antiguo 15-09-2013, 16:50
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Capota antirociones en 7 piezas

"La cosa" esta terminada, y pongo las fotos "desde lejos" para que se vea el detalle de la obra porque la verdad es que es manifiestamente mejorable

Sobre todo quiero relatar que es lo que no hay que hacer al abordar un trabajo como este

1.- La capota antigua que se ve en el despiece inicial, no pintaba nada bien. Se nota que el experto que la hizo no sabia enfrentarse demasiado bien a las curvas de un barco, y ahí esta el primer error: no haber hecho nuevas plantillas antes de cortar y coser la lona nueva. Yo, inocentemente no me di cuenta que de una mala muestra no puede si no salir un mal producto

2.- Si no tienes unas plantillas correctas, mas te vale que aprendas a "descoser" porque una vez terminada, aquello pintaba aun peor que la original, y descoser lona con varias capas y varias costuras es difícil difícil.

3.- Para hacer el frontal (que era la pieza que fundamentalmente estaba mal cortada, tuve que recurrir a una plantilla hecha con pavimento de vinilo barato de poco mas de 1,5 mm, e ir recortando hasta que se adaptó bien a las curvas. Lo había intentado con papel, y no me dio resultado por las numerosas arrugas.

4.- Una buena cosa fue poner cremalleras en los tubos de soporte. Antes había que sacar los tubos y eso complicaba mucho las cosas. Ahora se abren las cremalleras y se saca la capota en un plis plas.

5.- Al final puse los transparentes con velcro --> ERROR. Aunque los corte con la plantilla plana, la realidad es que al tensar la capota, cambia algo la geometría, y al colocarlos al final, no siempre han cocincidido correctamente.
La ventaja es que podré quitarlos en verano para que entre la brisilla, y si se estropean son muy fáciles de cambiar.

En definitiva: trabajo de chinos donde los haya. Espero que dure muchos años... y me consuelo de los fallos, pensando en lo que me he ahorrado.

Editado por liman en 15-09-2013 a las 16:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
XALOC (05-07-2018)