Discusión: Le Guen Hemidy 30
Ver mensaje
  #3  
Antiguo 15-09-2013, 22:59
Avatar de donjuanluis
donjuanluis donjuanluis esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-03-2013
Localización: Rio de la Plata y Atlantico
Edad: 59
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Le Guen Hemidy 30

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
En su momento, los Le Guen Hemidy estaban muy bien considerados. Fue un astillero precursor de los barcos en serie construidos en aluminio y el Brise de Mer 31 (es éste el modelo que te ofrecen?) es de los pocos en su eslora con Categoría 1 de navegación (ilimitada).
Su eslogan en la época era "Un Brise de Mer es eterno", en referencia a la calidad de construcción de sus modelos, que empezaban sobre los 20 pies y terminaban en el Brise de Mer 40?.
El Brise de Mer 31 tiene 9,35 m. de eslora total, 7,00 m. de flotación, 3,20 m. de manga, 48 m2 de sup. vél., y un peso de 2.600 kg. con 1.000 en la quilla (trapezoidal). Según estos datos, tiene aspecto de ser un barco alegre con poco viento. El timón tiene un aleron completo en su proa. Varios de los modelos del astillero eran diseño de Finot, pero desconozco si era el caso del 31.
Dicho esto, recordarte que un barco de 40 años, del material que sea, requiere una inspección a fondo antes de comprarlo. Puede tener todos los males . . . o estar impecable.
mucha suerte y ya contarás
Gracias por tu muy buen aporte al asunto, el diseño de este barco es un Finot como dices, pero el aluminio bien pintado engaña bastante. No obstante en cuanto a edades de barcos muchos sugieren que los de antes eran mejor, porque se hacian a ojo y sobrado de materiales. Ahora se calcula todo al milimetro, para obtener mejores "rentas". Temas de debates sin fin. Lo que he podido observar es que se habla mucho, mucho, y mucho, pero no hay metodos o si los hay no se comparten.
De nuevo lo dicho, muy agradecido.
__________________
La realidad es relativa, depende de donde y como estemos. Einstein tenía razón.
Citar y responder