Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG
Hombre tb lo pasaste bien, yo creo q ha sido mas miedo por ser la primera noche que otra cosa.
Con un buen fondeo a lo mejor no lo hubieras pasado tan mal y hubieras disfrutado mas.
Incluso podrias haber dejado el encla en la playa.
Yo lo suelo hacer, la verdad es que ahi siempre fondeo con 2 anclas una de proa y otra de popa para evitar los borneos y no tener de preocuparme con los demas.
Tu barco es precioso, me encanta!
|
Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG
Una critica constructiva, tu linea de fondeo está mal puesta.
Tal como está en las fotos puede romper el pasamanos.
|
Si que lo pasé bien, me lo tomo como una aventurilla. Tampoco pretendo decir que aguanté fondeado una tormenta tropical fuerza 8, pero que se levantaron 20/25 nudos de N-NW y medio metro de ola, te lo aseguro. Y pasar la noche con la costa a sotavento a muy poca distancia, con muy poco calado, en una lanchita de poco mas de 5 metros es toda una experiencia
En este caso no podía dejar el ancla en la playa por que el viento era hacia la playa. Según como viniese el role, en caso de problemas podía acabar o en la arena o en alguna de las cientos de rocas de al lado.
En cuanto a lo de la línea de fondeo, los pasamanos tienen unos desviadores para el cabo, y el anclaje es bastante solido. Estoy seguro al 90% de que en mi barco el montaje de puntera, desviador y cornamusas está pensado para colocar el cabo así.
Ah, gracias por el piropo al barco, es bastante xeitoso, como decimos por aquí
Salu222