Ver mensaje
Antiguo 15-09-2013, 23:40
compay compay esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 168 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Arranque Manual Motores Diessel

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
LO mío es más arcaico todavía, pero pone los dientes largos cuando lo cuento. Es un Renault MArine RC8 Couach, del año la polka...
Restaurado a fondo y en perfecto estado. Y con el motor requetefrío, unas gotas de aceite de motor por un orificio que, al efecto, lleva junto al filtro del aire; no tiene palanca, sino un surco en el volante de inercia con una muesca en la que enroscar un cabo para arrancar al tirón. Pues bien, abro el descompresor, acelerador a medio gas, tirón del cabo con todas mis fuerzas y compresor cerrado; y ya está "po po po po po ...." hasta el fin de los dias. Bajo un poco el acelerador y listo. Siempre arrancaba así el motor; a veces arrancaba (hablo en pasado porque ahora tengo el barco en dique seco) con el motor de arranque por comprobar que estaba bien y eso, pero, vamos, en muy pocas ocasiones. Es un motorcillo de los de antes, poca potencia y mecánica simplísima y robusta,,, Y después de haberlo tenido arrancado un rato, el resto del día puede arrancarse ya sin necesidad de cebarle con aceite.
Yo tenia en el otro barco uno igual y lo arrancaba a mano , cuando lo compre no sabia que se podía pero luego me di cuenta monte un cabo con una madera al final y sentado lo arrancaba , en caliente del tirón sin hacer nada, en fgrio era mas difícil.
Ahora tengo un nanni de 21 caballos y no se si se puede arrancar a mano , manivela no tiene , investigaré . de todas formas es interesante el comentario de intentar arrancar con baterías bajas descomprimiendo.