Ver mensaje
Antiguo 16-09-2013, 00:25
donjuanluis donjuanluis esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Peligro timón First 35s5 rueda

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Me han ocurrido más cosas en MI el barco.

1 - El agua de toda la bañera, más o menos sucia, por el único lugar que puede salir al mar es pasando sobre un un reenvío de tres poleas planas que tensan el bakstay; naturalmente se bloquean y oxidan.

2 - Desde el techo del aseo y camarote de popa salen unos tubos coarrugados de plástico para pasar cables por el interior del techo del salón. Pués bien no pasa ninguno, sin embargo si discurren inmovilizados por masilla de poliester.

3 - En la anterior jarcia de varilla discontinua, el trozo de ella que sale de la primera cruceta hacia arriba, tiene un terminal hembra que va atornillado a un esparrago roscado que sale de la cruceta. Este acople no tiene un orifício para meter un pasador que impida el desenrosque. Pues a un servidor se le soltó el obenque y quedó en banda, menos mal que fue el de sotavento y no cayó el palo al agua.

4 - El mecanismo del timón tiene dos topes para que la pala no pase de cierto ángulo a cada banda. Son dos escuadras fortísimas pero el suelo de laminado, donde van montadas, es tan delgado que se rompe. Es como si tengo una cadena de 10 mm. y la uno al ancla con un grillete de 6.

5 - El tan cacareado sistema antiósmosis BWS que Beneteau pregonaba al final de los 80 y principios de los 90, como la solución para evitarla, tuvieron que dejar de publicitarlo muriendo en el silencio sin dar explicaciomes.

6 - Lo que se guarde en los cofres de popa se moja, ya que el agua de la bañera pasa por el interior de ellos antes de hacerlo por la polea antreriormente mencionada.

7 - Los cables que salen del mastíl por la parte de proa se deterioran ya que las escotas del genova rozan con ellos, en cada bordo, al no tener protección.

8 - En el salón hay tres enchufes especiales para aplicar una lámpara de lectura, a dos de ellos no le llegan cables.

Todas estos fallos, unos más graves que otros, unos con solucion facil, otros no tanto, es impropio que salgan de un astillero de tanto renombre.

No sé como salen los barcos ahora.

Admito la posibilidad de que un servidor sea gafe y le toque todo o que el montador fuera un saboteador.

Rebe
Salud y gracias de nuevo, este post aunque viejito, me salva de un buen lio!!!

buenos vientos, ricos rons saborizados...