Ver mensaje
Antiguo 16-09-2013, 10:15
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: SUSTITUCION DE METACRILATOS (con fotos)

Cita:
Originalmente publicado por elconjuro09 Ver mensaje
¿sabrias decirme cuantas clases de plasticos se usan en esto y duracion de ellos? Los mios tienen 17 años, son tintados y de 1cm de grueso, la verdad es que se han portado bien, aunque con el deterioro propio del imparable tiempo.Saludos
Poco puedo aportarte al respecto ya que soy profano en estos materiales. Por lo que he leído, y hablo de memoria, básicamente hay metacrilato (más ecónomico y maleable) y policarbonato (mucho más caro y resistente). Y dentro de los metacrilatos hay dos variedades: de estrusión (más económico y frágil) o de colada (más caro y mejor respuesta al corte). Donde compré los míos sólo tenían metacrilato de colada de 5 y 8mm. Yo usé el de 5mm porque me resultaba más fácil seguir la curvatura del casco dado que no usé tornillos, y puesto que son relativamente estrechos me ofrecen suficiente resistencia a la rotura. Para dimensiones mayores usaría 8mm.

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Ahora, con respecto al pegamento una pregunta: a la hora de reemplazarlos como se despegan? será fácil? porque supongo que eso debe agarrar como con tornillos...
Espero que estos me duren lo suficiente para no tener que cambiarlos más. Ese trabajo le quedará a los herederos. En todo caso, con un cable fino de acero no debe ser complicado ir cortando el pegamento. Una de las razones por las que puse los trocitos de fieltro adhesivo fue para que quedase el espacio suficiente entre el caso y el metacrilato (unos 2mm).

Cita:
Originalmente publicado por Armicsan Ver mensaje
Yo tengo que cambiar los mios y del tiempo que tienen y del sol esta dañada la madera del marco. Donde puedo conseguir las maderas? O algo de plastico que sustituya a la madera?
Seguro que si añades unas fotografias, encontrarás muchos cofrades dispuestos a darte información.

Editado por eborges_tfe en 16-09-2013 a las 10:24.
Citar y responder