Re: Tapizado Interior
El segundo paso, ha sido colocar los rastreles de madera directamente sobre la fibra; para ello utilicé primero pegamento de dos componentes, pero después vi que con pegamento de Sika quedaban igual de fijos y era más fácil colocarlos.
El tercer paso, fue el pegar las láminas de goma, para lo cual previamente, con cartón, hice unas plantillas de los distintos tramos, que me sirvieron para ir cortando las planchas de goma; he aprendido que no conviene cortar las planchas muy justas, sino con cierta holgura, de 2 a 3 milímetros, para no tener problema en el pegado si se mueven, salvo en las terminaciones al aire donde después se pueden cortar con un cuter justas a su nivel.
Empecé pegando las láminas con pegamento de contacto, extendiéndolo con una brocha, pero con el trabajo casi concluido y por falta de pegamento, utilicé nuevamente Sika y el resultado ha sido mejor, seca rápido, pero permite mover las piezas para su colocación.
También he comprobado que es mejor trabajar con piezas pequeñas, yo he utilizado tramos de 50 cm de largo y/o ancho máximo.
En las zonas donde había recodos o vértices, como en la unión de casco y cubierta he puesto dos o tres capas de goma para hacer las curvas más suaves y hacer el tapizado lo más liso posible.
La láminas de goma del techo no quedaban bien cogidas, pues por su propio peso se descolgaban, pero utilizando las tapas de los tambuchos de las literas, que tienen forma parecida, aguantándolas con listones de madera quedaron en un par de horas perfectamente pegadas.
Vuelvo a adjuntaros algunas fotos
|