Discusión: Mástil torcido
Ver mensaje
Antiguo 16-09-2013, 21:48
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 4,086 Agradecimientos en 1,335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pullo Ver mensaje
Buenas cofrades,

Pues eso que iendo hoy a darle una visita a mi velero me doy cuenta desde lejos que el mástil está torcido desde la base!!!! . Vamos que no es perpendicular con el resto del barco y el barco está equilibrado en pesos....

Que es lo que ha podido suceder??? tengo varias hipótesis aunque no me gusta nada!!!; obenque mal ajustado? / interior de la base del mástil ha cedido?? /

La questión es que hace meses y lo confirmo con fotos que tengo, es que el palo estaba bien recto...

Necesitaria vuestra ayuda y si a algún cofrade le ha sucedido lo mismo que cuente su experiencia, por favor. Muchas gracias compañeros!!!!

Es distinto si está recto e inclinado de lado (orienta a que haya cedido la base) o si está combado o curvado hacia un lado (orienta a desequilibrio de la tensión de los obenques). Lo segundo es más fácil de arreglar. Ayudaría una foto. Es importante recordar que el barco mientras no navega (el 99% de su tiempo) tiene que tener el bakestay flojo. Si se le deja tensado al máximo el calor del sol sobre la fibra del casco y la tensión de los extremos de proa y popa hacia arriba pueden deformar el propio barco (se llama "aplatanarse") o en el peor de los casos hundir el techo de la cabina o la cubierta donde se apoya, o deslaminar el arraigo de los cadenotes de los obenques.

¿Al llegar a puerto aflojas el bakestay?.

Para fotos y anécdotas de la vuelta a España en el Tonic 23 "Corto Maltés": http://cortomaltes2012.blogspot.com
Para obtener el libro: Haz click aquí para comprar el libro
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
llenyalfoc (19-09-2013)