Ver mensaje
Antiguo 16-09-2013, 22:32
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Cañas para pesca en barco

Cita:
Originalmente publicado por Invalor Ver mensaje
Pescas calamares con plumas? En mi zona se hace con pajaritos o jibioneras.
He estado mirando las cañas Grauvell como las tuyas y me gustan porque vienen con mas de una puntera intercambiable, respondeme la siguiente pregunta por favor, soy novato y no me entero de nada, necesito ir poco a poco...la pregunta es: de las cañas grauvell como la tuyas que modelos me sirven para la pesca de cefalopodos y pesca de doradas, sargos, lubinas...? lo de los carretes, lineas y demás, ya vendra luego....ahora necesito centrarme en comprar las cañas
Una última pregunta cofrade Trabañarru los cefalopodos se pescan a la deriva creo, pero se podrian pescar con el barco fondeado?

Gracias
no, con plumas yo pesco txitxarros y salvareos ( arañas de mar) la mejor caña grauvell que tengo es la espinaker de 2,40 de dos tramos sin puntera intercambiable, no son de alta gama salen economicas y para un pescador medio como yo suficiente. Mas largo que eso no lo veo yo practico para pescar a fondo desde barco.
Los calamares a caña siempre en fondos superiores a las 25 brazas, de hay para abajo fondeado y a mano sin caña, en fondos de 30brazas para arriba si no hay mucho barco y la deriva no es grande mejor al garete, si ya se deriva mucho y andas en sitio bueno mejor fondear una vez "señalado" que hay pescau..
Aqui con buen tiempo pescando a la deriva calamares con una caña por banda....

Editado por trabañarru en 17-09-2013 a las 22:51.
Citar y responder