Ver mensaje
Antiguo 16-09-2013, 23:05
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes
Predeterminado Re: Repuestos inestimables que no deben faltar abordo.

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
una pregunta ¿ alguien lleva motor de reserva en un velero de más de 10 metros además del intraborda? en muchas ocasiones hemos visto o leído que una parada de motor al entrar o salir del puerto motivo el accidente, solo una vez en mi vida he visto un velero de 12 metros con motor auxiliar preparado y dispuesto para mover el barco en caso de parada del principal. Yo llevo tiempo planteando hacer eso en el 12 metros que tengo, y ponerle un soporte a un suzuki de 4 tiempos que tengo de 15 hp
Pues yo sí.
Mi barco es una cosa muy rara, es un trimarán. en el cofere de babor llevo un fueraborda de 15 cv escondido, cuando lo quiero utilizar lo hago descender con un winchi que tiene al efecto en el cofre y según baja se abre un portillo, quedando mas o menos como la foto que ha mostrado Tamoana. (lo siento no tengo fotos) Por otro lado, tengo el motor central un solé de 9cv.. Siempre uso el central, aunque alguna vez que ma han adelantado y he sentido como que me miraban con penilla ya que suelo ir a un par de nudos, he bajado el fueraborda y a darle castaña, se me pone el barco en 4 ó 5, he llegado a 6 con el casco limpio.
Un saludo.
Citar y responder