Discusión: Navegación Navegar de oido.
Ver mensaje
Antiguo 16-09-2013, 23:24
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar de oido.

Y de vista se navega

Recuerdo que con 8 años me subí por primera vez en el Vitaminas, un cadete amarillo que me cautivó, me hizo libre.
Yo no era un buen estudiante, los veranos los pasaba estudiando o navegando, y eso era para mi un escape hacia la libertad, luego vinieron las regatas, primero las de club, luego las regionales, ¡parece que algo se le da bien!, pensaban los adultos que me rodeaban, y dejaron que navegar fuera algo continuo tanto en verano como en invierno.

Por esa época coincidí con Espe de proel, algunos la conoceréis por que cruzó el charco en solitario, , bravo por ella, eran tiempos en los que se navegaba de oído y de vista, aprendimos a ver la dirección del viento por las olas superficiales, o por donde entrarían las rachas por el color del mar, a pasar las olas y sentir el cascarón en el que flotas como tu segunda piel e intentar que esa fuerza jugara a tu favor en vez de frenarte.

Luego empiezas a descubrir que con el barco se ligaba, te daba la libertad de salir, llegar a calas donde nadie llega, pasar alguna aventura con los colegas con pequeñas embarcaciones en conserva, y adentrarte en el mundo del crucero barato durmiendo en la playa recorriendo la costa.

Vas aprendiendo, las pasas mal, bien y mejor, sueñas con ese velero de 8 mt de madera que está desde hace 5 años en el varadero con bandera extranjera, destrozado, y que tu por la noches sueñas como reparar, preguntas al marinero y nadie te da respuestas de como reflotarlo, de como ponerte en contacto con su dueño, un día, ya no está, y tu sueño se desvanece.

Con el tiempo, con trabajo, sacrificios y esfuerzo consigues ser propietario de un velerito y te prometes desde ese día no dejar de navegar mas, puedes ir mejorando la eslora, adaptarla a tus posibilidades económicas y personales, pero......................

después de tantos años, esfuerzos e ilusiones, y llegados este momento......

NO PIENSO DEJAR QUE ESTOS C****NES ME LO QUITEN, por que me suben el atraque, los impuestos, me ponen mil tasas, y me recortan el sueldo.

SE HA OIDO?

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ironia este mensaje:
El Boquerón (16-09-2013), ULISES (17-09-2013)