Cita:
Originalmente publicado por JUANITO01
Lo intenté y va bien para otro tipo de cebos pero para el camarón no. En un par de dias estaban todos blancos. Lo intenté con distintos artilugios pero no he dado con la soluciòn. Ahora voy a intetarlo con una nevera de coche y aireando el agua. Antes lo he intentado con una acuario de 60 litros pero fue un desastre.
|
Hola

Lo que te han dicho

; algo haces mal

El camarón no debe de estar demasiado junto; se estresa y la palma.
No debe de faltarle aire, cuando los cojas renueva el agua con mucha frecuencia (cada 10 minutos aproximadamente) en tanto los guardas definitivamente, los motivos el oxígeno y la temperatura del agua.
Procura tocarles lo menos posible, uno por la calor que les transmites y dos por el estrés, que ya te digo son muy delicados.
Al camarón no le gusta la subida de temperatura del agua, tenlo en cuenta, siempre está con más fuerza y se conserva mejor hacia el invierno.
El agua dulce no le va demasiado bien, aunque en ocasiones se ve en rías, etc etc el exceso de lluvia, por ejemplo puede matarlo.
En caso de fondear es imprescindible que el vivero o fondeadero NUNCA quede a ras de agua, eso es sinónimo de camarón muerto y en verano, pues mucho más, si puedes dale como mínimo tres metros de profundidad, y procura que tampoco toque el fondo, pues si se entierra en fango, por ejemplo, también puede palmar.
Respecto a la comida lo que te han dicho, mejillon fresco es lo mejor y más limpio; procura cambiarlo al menos cada tres días, (en fondeadero), en acuario yo lo haría diariamente; la podredumbre también puede matarte al camarón.
En un acuario de 60 litros con el agua a temperatura constante (la de su hábitat) y oxígeno suficiente (continuo, por supuesto), el camarón debería de aguantarte sin problema 15 días.
Si no es el caso y se te muere yo opinaría que ya venía jodido en el momento de entrar al acuario; respecto a eso de que se te han puesto blancos yo diría que es porque tenías el vivero muy arriba.
Todo esto según mi experiencia aquí en el Norte, en zonas más cálidas pues imagino que será más complicado.
Saludos

Respecto a los artilugios, haces una estructura cúbica con varilla de inox de 6 mm, de 60 de largo por 40 de ancho por 25 de alto (en centímetros); la cubres con tela de esta de las conejeras de plástico de cuadradillo de unos tres cuatro milímetros, haces una puerta a tu gusto y listo. Algún camarón se te morirá, evidentemente, lo único que tienes que hacer es ir retirándolos y tendrás camarón para tiempo.
Lo dicho, Saludos
