Re: Virtualregatta.com Clipper Round World empieza 1sept
Buenos días, cofrades.
Gracias a Hegaluze y Morraso por la ayuda de ayer con el movil al final sigo sin saber usarlo, así que a palmar millas (el problema es que no sé usar la app de virtual regatta para poner el programador porque no sé fijar el rumbo en el programador, sabe alguien como se hace?).
El comportamiento es similar cuando tienes las pro las velas a descuartelar no mejoran nada y el través es ridiculo nada que ver con la volvo o la vendee. En un principio las mayores diferencias entre pro y sin son las ayudas del programador y los cambios de vela automáticos, pero en velocidad os sacamos 0,3 millas en las condiciones mejores.
Bueno ayer por diferentes cuestiones y desentendimiento con el móvil no conseguí ganar las plazas previstas más bien las perdí por lo que hoy toca tomar un ruta alternativa más E que el resto de mis competidores. Si sale bien puedo recortar millas antes de cortar las rutas sino a palmar más millas. Es curioso, he pasado las tres grandes el ecuador y más o menos siempre por Fernando de Noronha así que a partir de ahora siempre apuntaré a la isla (esta vez lo hice así desde Finisterre y funcionó). Hoy bajaré con ángulos 85-105 para no perder W e intentar mañana ganar ángulo y velocidad.
Saludos y buenos vientos a todos.
|