Discusión: Bricobarco Tapizado Interior
Ver mensaje
Antiguo 17-09-2013, 15:22
ignotus ignotus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 157 Agradecimientos en 50 Mensajes

El cuarto paso, el tapizado en si, lo estoy todavía haciendo, pero tengo un aparte iniciada que puede servir de referencia.

Como ya señalé la tapicería anterior pude recuperarla en un porcentaje importante, limpiándola debidamente en su parte interior con disolvente para quitar los restos de pegamento, y la cara exterior con una spray dé limpieza de baños.

El poco tejido nuevo que he necesitado (polipiel) lo adquirí en un almacén de tapicerías, en el cual además me dieron unos buenos consejos sobre su colocación, como el pegamento a utilizar y el dividir la zona de pegado por sectores para trabajar con tramos más pequeños.

Utilicé pegamento de contacto de lata, extendido con una brocha, para impregnar la goma ya colocada sobre el casco, y pegamento de contacto en spray ( de la misma marca) para el tejido; y fui pegando por sectores de 50 X 50 cm, poco a poco y en tramos pequeños presionando con un trapo para evitar arrugas y pompas de aire.

El único problema ha sido en los tramos curvos, para lo cual me he ayudado de unos cojines forrados de plástico que presionaba contra el tapizado con la ayuda de unos listones de madera, y en un par de horas estaban perfectamente pegados.

Es importe proteger las zonas que no se vayan a tapizar, en mi caso unas estanterías de madera, para evitar macharlas de pegamento; yo he utilizado papel del que ponen los pintores que ya viene preparados con una cinta adhesiva.

Se me olvidó comentar antes que en espacios tan pequeños el olor a pegamento llega a marear, por lo que, como me recomendaron, utilicé un ventilador puesto en sentido contrario sobre la escotilla, creando circulación de aire.

Adjunto una foto del primer tramo tapizado.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg tapizado.jpg (31.9 KB, 182 vistas)
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a ignotus este mensaje:
berrincha (22-01-2014), el viejo (17-09-2013), GORDON MCFERGUSO (19-09-2013), norin (19-09-2013), PMA (18-09-2013), TAMAMOANA (17-09-2013), willy nelson (21-09-2013)