Cita:
Originalmente publicado por KIBO
Gracias por vuestros comentarios y visitas al blog.
Efectivamente olvidé mencionar las mejoras en marcha atrás.
Estos barcos son "complicados" de maniobrar en espacios muy confinados, aunque todavía no me he encontrado nunca en la situación de no poder maniobrar adecuadamente, incluso con la hélice vieja. Lo que está claro es que con un quilla corrida, como no lleves hélice de proa, lo mejor será amarrar siempre de proa y salir de popa.
Con la hélice nueva la marcha atrás es más potente, tanto para frenar como para coger arrancada atrás. La caída del barco a babor (mi hélice es dextrógira) es más dulce, no tan brusca, si bien no la elimina por completo.
Pero vamos, que la maniobra en atrás de los barcos clásicos merece un post aparte     
|
Pues parece buena solución, mi barco también es quilla corrida. Mi truco para marcha atrás es dar paladas cortas, engranando y punto muerto enseguida. Así evitamos que la popa caiga excesivamente (en mi caso a estribor, LV)
Otra cosa que me gusta es que al haber menos superfície hay menos posibilidad de caracolillo y posiblemente afecte menos que la hélice esté un poco sucia. En mi caso con una hélice 3 palas tradicional se nota mucho más la bajada de velocidad por suciedad de la hélice que por suciedad del casco.
Gracias por la información.