Re: Dufour 31 redistribución interior
cofrade graredcr: Lo que te propones hacer me parece una solemne quijotada (por no emplear un adjetivo más fuerte) desde varios puntos de vista. Me sabe mal chafar tu ilusión, pero creo que te hago un favor alertándote del lío en que vas a meterte.
Desde el punto de vista técnico vas a tener que desmontar los mamparos de las actuales mesa de cartas y cocina para habilitar otros dos mamparos que no sé como piensas laminar en el falso techo de tu Dufour ni simplemente cómo vas a entrar en el barco.
Te enfrentas a unos problemas técnicos de alto voltaje, donde lo menos importante será la carpintería o rehacer la ubicación de los pasacascos.
El beneficio que obtienes es engañoso. Tendrás un camarote de 1 invitado con cierta intimidad y un baño algo más espacioso, pero a costa de quedarte sin la mitad de popa del actual y acogedor salón, que es uno de los encantos del Dufour 31.
Al bote pronto, te diría de atacar tu problema con soluciones más sencillas y baratas. Para ampliar el espacio en el baño, te propongo eliminar el armario de babor y llevar allí la taza o el lavamanos. Si puedes hacerte un pequeño banco tendrás una ducha interior la mar de coqueta.
Para que no pierdas estiba al eliminar el armario del baño, una solución que te propongo, aun a costa de rasgar las vestiduras de los más ortodoxos, es eliminar la mesa de cartas y convertir su actual espacio en un armario o cajonera, llevando la navegación desde la mesa del salón.
Para dar más intimidad al camarote puedes recurrir a unas cortinas con rieles en el techo. No es lo más elegante, pero es sencillo, discreto y barato.
mucha suerte y ya contarás.
|