Ver mensaje
Antiguo 17-09-2013, 21:20
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Dufour 31 redistribución interior

Buenas,

Pues yo llevo la nota discordante, en mi noray 31 (casi casi la misma distribución que el tuyo) cambie la distribución.

La verdad es que el camarote de popa pase de hacerlo (algunos noray 31 llo llevan y es muy pequeño, y mi no me compensa) pero el baño y la cocina jejej eso es otra historia y no me fue mal, no es caro (siempre y cuando te lo hagas tu y no valores tus horas como un "profesional liberal") y ademas aprovechas para hacer las cosas bien, que con esos años estos barcos suelen estar hechos una mierda a nivel de mamparos y contramoldes (húmedos, abiertos y podridos aunque por fuera se vean con barniz y/o pintados).

Yo cambie mamparos haciéndolos desde cero, otros los re-hice, los contramoldes los respete con algunas modificaciones (cambiando ángulos y reforzando donde toca), a nivel estructural reforcé todas las uniones de los mamparos con casco y cubierta. Añadí refuerzos en partes claves (como travesaños, ángulos o placas) y te aseguro que algunos contramoldes estaban podridos por dentro por no hablar de los mamparos (contrachapado despegado o a punto, uniones de fibra al casco medio sueltas o deficientes, etc, etc) después del proceso el barco no hace ruidos ni crujidos, y cuando pillas olas por proa creeme que se nota la diferencia, vamos que para mi fue un curro si, pero puede hacer un refit de verdad al barco y si no fuera por "el cambio de planes" no lo vendía ni de casualidad, son ya unos 4 o 5 años desde el cambio total y volveria hacerlo.

En mi blog tienes todo el proceso entero, en mi firma puedes ver las fotos y el video del interior donde se ve el resultado final.

Si te gusta el brico hazlo, yo lo hice y la verdad es que veo mi barco y veo otros de la época y no hay "color", mis mamparos son nuevos, fenolicos, con buenos espesores, con tratamientos modernos y de calidad, cocino de manera cómoda y voy al baño con espacio y bien agusto sin despertar a nadie, en fin que yo lo he hecho y estoy contento con el resultado.

Por ejemplo:

Saludos¡¡
Citar y responder