Ver mensaje
Antiguo 17-09-2013, 21:54
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Dufour 31 redistribución interior

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje

Menudo curro

Como te dice Enric, se ve muy bonito pero el curro es tremendo, entrarás en fase ilusionante, desesperante, jartible, arruinado feliz, etc....

Jaja lo de las fases es cíclico, mi consejo por si alguien se anima: búscate otro hobby donde poder desconectar y tener retos e hitos ademas del proyecto "barco" (en mi caso la montaña, desde escalar a correr o mtb).

Como en cualquier proyecto, te tiene que gustar, mejor dicho = apasionar, habrán dias malos donde quieras mandar todo a tomar por c**o, hay gastos que se te pueden ir si no calculas con cuidado, las prisas son lo peor, mejor con calma y haciendo las cosas bien que sino tocara repetir.... pero en general el tablero de fenolico en calidad, fibra, resinas, etc, etc, no es caro, pero claro...todo depende.

Aprender, aprenderás un huevo (lógicamente se entiende que partes con unos conocimientos mínimos) tanto de leer, informarte y formarte como de los propios errores, desde calidades y normas para tableros marinos pasando por calculo de elementos, estructuras, todo tipo de materiales, traslado de masas, etc, etc,

Un dato: yo tarde casi 3 años en terminar al 100% el barco, pero no fue solo cambiar la cocina o el baño, fue un refit entero quitando jarcia, pelando casco, motor, eléctrico, aguas, mástil, velas, cubierta, pinturas, barnices, aislamientos, etc, etc, etc, etc..

Pero vamos, que una vez terminado y disfrutado un año y otro y otro, con sus travesías, sus "carreritas", sus domingos, la satisfacción de tener y disfrutar de todo como tu quieres, la seguridad que te transmite,,,, eso si que no tiene precio (bueno si lo tengo a la venta)

Saludos.

Citar y responder