Ver mensaje
Antiguo 17-09-2013, 23:14
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Cañas para pesca en barco

Cita:
Originalmente publicado por urtarrila Ver mensaje
El fondo importa en la largur de la caña traba? Hasta 30 metros pesco igual que mi padre y mi novia con sus cañas nuevas de tres mtros, siempre pense que maximo para el barco serian dos metros de caña y que lo que si que importaba eran las punteras finas. Para chipi tambien uso la de 160 y 180, es por eso quiza pesco menos
para mi si importa y mucho, de primeras una caña larga te permite andar aparejos de txambel con los anzuelos mas espaciados, aqui a esparridos de invierno lo normal es andar con tres anzuelos y eso con una caña de metro y medio poca separacion te va a permitir entre anzuelos por ello habra que utilizar punteras mas cortas, eso al final es menos pesca.
Una caña de 3 mertros con la misma accion amortigua los tirones el doble que una de metro y medio, por lo tanto con lo mismo te va a permitir andar punteras ( gametas) mas finas y mas largas, lineas madre tambien mas finas y menos plomo, con cañas largas esta mas que demostrado que se pierde menos pescado.
Si estas sacando por la banda de sotavento un pescau en condiciones, de esos nerviosos que los ultimos metros se mete debajo y busca la sombra del barco ya veras como agradeces ese metro y pico de mas de mas para que libre mejor, y si a la otra banda tienes a otro sacando otro pescado ya ni te cuento.

Y para txipiron si tienes que andar a mas de 40 brazas con un rosario de 4 señuelos separados un metro uno de otro con plomada abajo ya me contaras como te manejas con una caña tan corta, ademas que en esta del calamar hay que andar con cañas largas que doblen bien y amortiguen el pescau que como subas dos de mas de kilo tirando cada uno a un ridmo diferente y con algo de mar de fondo con las cañas cortas perderas la mitad de los pescaus..

Editado por trabañarru en 17-09-2013 a las 23:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
urtarrila (17-09-2013)