Re: Las dudas del primerizo: ¿alquilar o comprar? … ¿motor o vela?
Je, je, je... pues yo he acabado donde tú empezaste. Después de muchos años navegando "de prestado" (con quien quisiera aceptarme como tripulante), mi primera experiencia como armador fue de vela ligera (un "cata", para ser exactos). De ahí pasé a un pequeño crucero a vela (un Hunter Europa) y ahora... pues uno como tu primer barco. Sí, sí. Así como suena. Y no me arrepiento. Navego mucho más con él que con el Hunter (y eso que el Hunter es un pequeño gran barco), porque, si hay viento, navego a vela, y, si no lo hay, a motor.
Coincido contigo en que, para el armador promedio, tener barco es una opción económicamente desastrosa. Pero luego están los factores subjetivos: es MI barco, lo puedo equipar y aparejar a mi gusto, y sé que está siempre disponible para mí. Si, por sorpresa, me encuentro con que tengo una mañana libre, no hay trámites: al puerto, a bordo y soltar amarras.
Además, tengo la suerte de tener el barco en un puerto muy cercano a mi casa (menos de 10 kilómetros), con lo cual, los días no laborables, si la Almiranta y el Grumete dan permiso, me voy hasta el puerto andando o en bicicleta. Si me apetece, navego. Y si no, subo a bordo, le echo un vistazo al barco, reviso las cosas, me tumbo cinco minutos en la litera de proa...
|