Ver mensaje
Antiguo 18-09-2013, 02:04
renovatio renovatio esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Saludos desde Barcelona, por el momento, 'marinero sin velero' jajaja

Hola chic@s!

Me llamo Javi, y soy un forofo de los veleros desde pequeño.
Mi sueño siempre ha sido comprarme uno. Ahora ya de mas mayorcito empiezo a tener idea de lo que cesta mantenerlo jajaja (pero no se ni una cuarta parte).

Bueno, a lo que iba. Me encantan los veleros, son mi gran pasión, y como modo de acercamiento al mundo de la náutica, a parte de todo lo que recuerdo cuando con 14 años compraba la Skipper que valía 500 pelas, me voy reciclando últimamente y aprendiendo cosas nuevas. Llevo un par de semanas leyendo los reportajes técnicos de 'Mar Abierto' y me parecen super interesantes.

En fin, como decía, Renovatio sería el nombre que le pondría a mi velero. Entre otros significados para esta palabra es, restauración, renacer, “un nuevo comienzo” para los que tienen una interpreción mas personal. La verdad creo que es un nombre muy bonito e ilustrativo de mis ideas.

Cuales son esas ideas? Más de uno dirá 'no sabe donde se mete', o 'se va a pillar los dedos', o 'este no tiene ni idea'. Quizás tengan razón! pero 34 años, soltero, y con un sueldo normalito-bien (trabajo en SEAT, monto Audis y me paga VW), 180.000€ para una hipoteca no me los dará ni Cristo, alquilar a precio de compra, lo veo una locura, y se me ha ocurrido que tal vez sería buena opción un velero. Un 12 metros, me encanta el Oceanis Clipper 393. Es algo que tengo muuuuuy mirado...

Primer paso? obtención del PER, para ir tomando contacto, luego quisiera el de PY, y seguir enternadome y acotando los gastos y la posibilidad de que al banco le diera la gana dejarme la pasta (me he enamorado de uno de 87 000 € del 2004). Si me tiro a la piscina, quiero estar seguro de que no me voy a dar con el fondo en la crisma!

Bueno, yo no suelo hacer presentaciones tan largas, pero un hola ke ase soy de barselona o ke ase la verdad no es mi tipo xD

Esta ronda la pago yo!
un saludo!
PS: llevo ya bastante tiempo ojeando el foro, ya tocaba dar la cara no?
Citar y responder