Discusión: ya soy OWD
Ver mensaje
Antiguo 18-09-2013, 09:15
cerberocordoba cerberocordoba esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 36 Agradecimientos en 20 Mensajes

buenas, me gustaria dar mi opinion sobre el tema del buceo y el tema de las profundidades, como marinero soy un novato que no sabe ni donde esta la borda mas cercana jejeje pero como buceador recreativo si puedo decir que tengo una experiencia mas amplia que no viene al caso recitar, pero me gustaría dejar claro unos puntos legales y ya después cada uno que en su libre albedrío decida.
Es cierto que en el boe limita la profundida maxima de los buceadores recreativos a 40 metros sin mas distinciones, y que las escuelas tienen cada una unas disposiciones diferentes, pero el tema gordo esta donde casi siempre en españa en las aseguradoras. recordemos que para la practica del submarinismo es obligatorio un seguro ya no solo por el daño que podamos causar si no por nuestra propia economia( un accidente hiperbarico con rescate en el mar puede superar los 20000 euros en un plisplas entre salvamento marítimo, gastos de traslado urgente en helicóptero a la camara hiperbarica mas cercana y el tratamiento medico).
bien supongamos que un owd que por certificación tiene 18 metros maximo(aunque en el boe ponga 40) tiene un accidente a 22 metros tu seguro sera rescindido en ese mismo momento del tiron y sin mediar comunicación por incumplimiento de contrato, por que en las clausulas de la mayoría de seguros lo pone bien claro(aunque en letra pequeña en ese tocho de papeles que te mandan y nunca leemos) que te comprometes a bucear dentro de los limites de tu certificación y capacitacion. Por favor no confundamos a la gente sobre todo novatos, hay una diferencia entre lo "socialmente" aceptado y la legalidad. esto se resume en lo de siempre mientras no te pillen haz lo que quieras pero luego si pasa algo hay que acarrear con las consecuencias tanto economicas como personales.
mi consejo personal es que practiquéis este maravilloso deporte, yo gracias a dios solo puedo hablar bien de mi instructor de buceo Eleazar y doy por bueno cada euro que he dado en mi formación y en mi seguridad( tanto personal como patrimonial) seamos serios señores que un curso de buceo no llega a los 350 euros y te estas jugando una ruina sino la muerte, maxime cuando el precio medio de un equipo de buceo supera con creces los 1500 euros entre reguladores, jackets , traje, ordenador y mil ect.. y el curso es para toda la vida.
dejo de dar la chapa, lo siento me sale la vena sanitaria de la prevencion cosas de la costumbre por trabajo ejejejje y a disfrutas todos del agua ya sea por encima o por debajo de ella. para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cerberocordoba
willy nelson (19-09-2013)