Ver mensaje
Antiguo 18-09-2013, 10:03
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Cañas para pesca en barco

Discrepo, en parte, de algunos comentarios que aquí se han hecho sobre la longitud de las cañas, sin embargo otros son muy acertados y hasta razonables.

Porque no en todos sitios se pesca en las mismas condiciones. No se debe de decir que nadie usa cañas cortas, cuando por lo que veo, en el mediterráneo, a fondo, es usual pescar con cañas de entre 1.8 y 2.1 m. y eso de que con una de 1.5 no se saca pescado, tengo que decir que no es cierto, se saca, y mucho…. Cuando hay.

Cierto que hay “artistas” que usan cañas largas, ¿que pescan mas? es posible, pero a mi no me compensa, ¿Por qué? Pues porque, aquí se suele llevar toldo en la bañera, y es tremendamente incomodo meter el pescado dentro con esa longitud, y si vamos tres a bordo, se estorban mucho.
Ahora si lo que solo interesa es "matar" pescao, en vez de pasar un buen rato, relajado y cómodo.... eso es otra cosa.

Después también depende de la profundidad a la que se pesque, y el plomo que se le ponga, deberemos usar una caña “mas dura”, no es lo mismo pescar a 80 o 100 m., que si lo hacemos hasta los 40 o 50 m.

Bajo mi punto de vista nada es tan categórico, para afirmar lo que se lee aquí, Todo depende de donde y como pesques, tendrá sus ventajas y sus inconvenientes. Osea:

Recomendar…. Lo veo bien.

Hacer aseveraciones incuestionables……. Creo que no es lo adecuado.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 18-09-2013 a las 10:08.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
bentevexo (18-09-2013), RMR2ENG (18-09-2013), Sachi (18-09-2013)