Discusión: Otros sextante
Ver mensaje
Antiguo 18-09-2013, 15:23
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

Una de rones añejos
Hace tiempo por el 96 creo, que le compré a un amigo un Yatch Sextant Freiberger. Y la verdad lo usé una vez que fui a Cerdeña para probarlo.
Antes puse un mail a la casa preguntando algo. Bueno pues a la mañana siguiente me llamó un alemán para explicarme lo que quería saber y que se lo mandase para verificarlo. Pero es que este sextante no tiene ni error de índice es super sencillo y la caja y el conjunto es la más pequeña del mercado porque se realizó curiosamnete para yate, aunque Freiberger era de la DDR.
Que tiempos. Hasta en la Ruta de la Sal hasta entrados los 90 alguién llevaba uno y a veces se hacían observaciones con él. Pero ahora el sextante y la corredera Walker no salen de su caja.
Para mi el Yatch Sextant era el mejor para un yate, la mejor calidad de una empresa dedicada a este tipo de instrumentos de óptica, no se si sobrevive.
Se debe vender de primera mano por 700€ con caja pero se encontrará de segunda por menos de la mitad.
Este es el modelo que no hay que confundir con el Drum, más grande y profesional.

http://www.fpm.de/lang_en/index.php?c=1&s=index
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
caribdis (18-09-2013), Fazer1000 (18-09-2013)