Ver mensaje
Antiguo 18-09-2013, 20:56
Josep Josep esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Predeterminado Re: Segunda bomba en sentina.

En mi humilde opinión te aconsejo que la segunda bomba (la que tiene que ir mas arriba) debe de ser de mas caudal. Piensa que si se dispara la segunda bomba es porque con la primera no es suficiente, o sea, que tienes un problema gordo. La segunda razón es porque así lo aconsejan todos los fabricantes y cualquier artículo que puedas leer a cerca de este tema.
También te desaconsejo lo le montar las dos bombas en una Y.
Creo que no vale la pena en escatimar unos euros para una segunda manguera.
Y para terminar, la conocidísima casa Rule recomienda no poner válvula anti-retorno en las bombas sumergidas.
En mi caso tengo una Jabsco montada en seco con válvula antiretorno en la parte mas baja, justo antes del "filtro" que va clavado en el fondo de la sentina y una Rule 3700 como bomba de respeto sin válvula anti-retorno y para terminar una bomba manual de doble acción que la hago funcionar des de el exterior.
Como verás, yo ya he tenido un susto por entrada de agua y no quiero que se repita.
Eso si, cada uno opina y al final eres tu el que decide.
Tampoco se las medidas de tu barco pero es un tema lo bastante importante como para pensarselo bien.
Por cierto, hay unas bombas que no recomiendo. Son las aquaplus o algo así.
Despues de montarla y ver como funcionaba decidí que el mejor lugar para tenerla era en el armario de casa. Repito, es solo una opinión.
enric rosello (20-09-2013), Oche (18-09-2013), Xavier Vila (18-09-2013)