Discusión: Navegación Navegar de oido.
Ver mensaje
Antiguo 19-09-2013, 00:05
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juvenil Ver mensaje
Espero no te tomes lo que te voy a decir como una ofensa porque no quiero entrar en ese juego. Y así, con todos mis respetos, te digo que ni el mejor arquitecto de hoy en día ni de estos tiempos, sabría diseñar ni construir la pirámide de Keops. Y no me venga nadie diciendo las tonterías de los documentales americanos...
Por supuesto que no es una ofensa. Discutir y discrepar es sano y sobre todo divertido

No, no estoy de acuerdo. Las pirámides, o los acueductos, son construcciones impresionantes, pero factibles si cuentas con los medios y tiempo con los que contaban. Pero los arquitectos egipcios no sabían hacer bóvedas, nunca hubieran sabido levantar catedrales. Ni un arquitecto medieval sabría diseñar un rascacielos ni estructuras ligeras como las de la arquitectura moderna.

Porque lo importante no son las personas individuales. No eran superhombres ni semidioses. Simplemente genios de su época que llegaban a los limites del conocimiento de su tiempo. Los humanos progresamos porque transmitimos conocimiento a las siguientes generaciones, con libros, bibliotecas, universidades.

Y por eso es pretencioso creer que el conocimiento de una disciplina compleja (y la arquitectura y la navegación lo son), con miles de años de historia y miles de personas contribuyendo a su evolución, se aprende "de oído", vamos, en un par de tardes haciendo unas pruebas con las velas y el timon. Lo que hay que oír...

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk 2
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
Clapton (19-09-2013)