Discusión: Navegación Navegar de oido.
Ver mensaje
Antiguo 19-09-2013, 00:11
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Venga, vamos con el mobiliario

Los egipcios transportaban las piedras (sólo algunas, las "buenas") en gabarras o balsas, rio abajo (desde Asuan), aprovechando la corriente del Nilo.

Eran muy muy listos pero no diría que sean un pueblo que destacase mucho por sus capacidades náuticas (comparados con los fenicios, los vikingos, o más tarde los portugueses o los italianos). Tenían velas cuadradas y remaban contra el viento.

Navegar es un arte/ciencia que se ha transmitido de padres a hijos, pero también, como cualquier ciencia, mediante libros y escuelas. Sí, va de practicar y de adquirir destrezas, pero esto no es como aprender a atarse los zapatos
Sepa vuesa merced, que lo egipcios dieron la vuelta a África en los tiempor de la reina Hatsetput (creo que se escribe así ) en esos cascarones que tenían por entonces.

¿Os imagináis pasar la corriente de Agullas hacia el W con una de esas cosas?. Pues lo hicieron. Y esos si que navegaban "de oído"

Cita:
Originalmente publicado por Kukulkan Ver mensaje
Unas rondas de lo que sea antes de que nos chapen el local los municipales por altercados violentos!!

Esta claro que la terminología es importante y facilita las cosas, pero lo malo es la obsesión por parte de algunos de colocar términos naúticos encada frase que sale de su marinera boca...

Me parece cuando menos ridículo que mi compañero de pantalán me pida permiso para usar mi manguera añadiendo que después la dejará "bien estibada"....vamos hombre, en el pantalán la manguera se deja recogida o enrollada y santas pascuas!!

Solía salir a navegar (ya no tengo nave...) con gente que no manejaba la terminología propia de la navegación y siempre me he hecho entender, si es verdad que a veces teniendo que dar una explicación que un solo termino puede resumir.

A lo que voy, que hay mucha parafernalia en torno al tema de los titulos y los saberes marineros... es mi opinión.

Desde luego la nomenclatura técnica puede ser necesaria, pero estoy recordando una vez que, al atracar en un puerto, tenía un viento que me iba a abatir fuertemente hacia el "finger" (ya estamos con la nomenclatura). Iba con una tripulación bastante inexperta y di las instrucciones previas a ambos de lo que había que hacer.

El primero fue a proa (seguimos con la nomenclatura) y lanzó la amarra (más nomenclatura) al marinero.

El segundo salta al "finger" con un par de defensas. Le digo: sujétalas a la regala (más aún). Veo que se queda como las vacas mirando al tren. Se lo repito: pero sujétalas a la regala!!!. Y me dice: ¿Pero que c*ño es la regala?

Moraleja: si le hubiera dicho: ata las defensas a los agujeros que hay al borde del barco, la cosa hubiera funcionado. Usease, que está bien eso de los nombres apropiados, pero todos deben saberlos, porque si no...

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder