Cita:
Originalmente publicado por Jota
Es correcto.
Si puedes poner los fusibles antes que los interruptores, mejor.
No es necesario un fusible a la salida de bateria. Pero daño no le hace. Un maxi de muchos amperios. Pero si la instalacion es lumpia y no hay peligro de un corto (por proximidad a una masa, por ejemplo manipulando ago con una llave o herramienta metalica..), no ceeo que sea preciso
|
Gracias

, permiteme te cuente como me enseñaron a calcular el tamaño en Amperios de un fusible.
Ejemplo: Bomba de agua dulce, supongamos que esta tiene una potencia de 50 w, seria Intensidad es igual a Potencia/Voltaje----50W/12V= 4,16 Amperios.
Ahora multiplicamos esos 4,16 Amperios X 1,5 (coeficiente de seguridad) y nos dan 6,24 Amperios, por tanto el fusible a instalar en la linea de alimentación de la bomba agua dulce seria de 7,5 Amperios que es el amperaje que mas se le acerca en número.
Es correcto la forma de calcularlo? Actualmente todos mis fusibles son de 10A, mechero, multifunciones Garmin, autorradio, luces de navegación......es esto normal? quiero hacer la instalación nueva de mi barco ya que esta hecha una porqueria y ponerme otra batería.
Ayer descubri que todos los fusibles estan comunicados entre si

y el interruptor de las luces de navegación tiene 6 terminales!! con 3 terminales que salen 2 cables, o sea donde a mi entender tienen que salir 2 cables, uno de alimentación y el otro de salida a fusible salen 9, menudo galimatias!!!!
Un saludo!