Ver mensaje
Antiguo 19-09-2013, 11:59
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta sobre Motor Vetus M4.15 de 33hp

Yo tengo dede hace mas de seis años un vetus con saildrive, en un velero, creo que es el m-29 de 21 hp, hablo de memoria, y me ha dado bastantes problemas el asunto de la corrosion porque no funcionan bien los anodos del saildrive y de hecho me provocaron una avería que me ha dado por saco bastante. He visto efectivamente que no lleva ánodos el motor, que no he dicho tiene toma de agua salada y aparte el circuito de anticongelante, como es habitual, y el consabido intercambiador, que al fastidiarse, creo yo por corrosión, a su vez me produjo un calentón que obligó a rectificar la junta de culata. Como véis una movida de tres pares de c. El caso es que estoy descontento con el motor, aunque los de vetus en su día dijeron que había un problema porque el motor estaba mal montado, y que asu vez ocasionó una raja en el plato que comunica el motor con la inversora. Todo eso me ha ocasionado tener que sacar bastantes veces el barco a seco y parece que el asunto ya lo tengo por el momento medio controlado, pero en mi humilde opinion es un problema que tiene al menos mi vetus, el tema de los anodos creo que no lo tienen solucionado para nada, no hay que olvidar que en el caso de mi motor se trata de un motor de coche marinizado por los de vetus. Enfin, que como ves es un asunto de mucho lío y que a mí los de vetus no me han ayudado para nada, desde luego sí el fabricante del barco, pero eso es otra historia.
Citar y responder