Re: Preparación de un viaje: el motor
Hace ahora unos 10 años, terminé un barco que compré en kit, para darnos un paseo por el mundo. El diseñador del barco, Xavier Soler, me recomendó no pasar de 50 cv (el barco era un Puma 47, 10 toneladas). Con eso mantendría una velocidad de crucero de 7 nudos. Todo lo demás, según el, era gastar gasoil y meter peso en el barco. No le hice caso. En lugar de poner el Yanmar 50 que el me recomendó, por el mismo precio, puse un Solé de 72 cv. La velocidad de crucero eran 7 nudos, pesaba bastantes kilos más y el gasto de gasoil era superior.
Si yo tuviera que tomar esa decisión, no lo dudaría. Buscaría un mecanico de confianza (de coches mejor) que lo desmonte y cambie lo necesario y, muy importante, que me permita estar presente en toda la operación.
Mi primer barco tenia un motor Renault marine, que no tenía potencia. Me recomendaron un mecanico. Lo revisó y se lo llevó al taller. Lo fuí desmontando hasta donde pude, el le cambió las camisas, los pistones y el árbol de levas y yo lo volví a montar. Arrancó a la primera y hasta que lo vendí no me dió ningun fallo.
Los motores antiguos, como ya te han dicho, son muy sencillos. Si les llega gasoil sin aire ya funcionan. En los que tengo ahora, hay piezas que no se para que sirven.
Un saludo y ánimos, muchos ánimos
|