Discusión: Navegación Navegar de oido.
Ver mensaje
Antiguo 19-09-2013, 16:35
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes

Saludos cofrades ,

Pongo mi comentario, pero con bandera blanca...sin ánimo de ofender.

En mi caso cierto es que la navegación la hago más que de oído, de sensación. Siento el barco y me guio por como me habla, lo siento, me tira y los ruiditos que me hace.

Cuando llevo a alguien a bordo y dado que hago navegacion de recreo, les explico: aqui existe adelante y atrás, izquierda y derecha, siempre mirando palante , aqui no hay cabos ni sargentos, sino cuerdas...asi que tú cuando yo te diga tira de la cuerda azul, tú coges la cuerda azul y tiras...y plis plas...Si la gente viene más veces a navegar conmigo poco a poco les coy introduciendo en el argot marino.

Cierto es que el argot y la experiencia son necesarios para que todos podamos comunicar y expresar correctamente y de manera homogénea, pero, a nivel personal, prefiero dejar cada cosa en su sitio. Recreo, pues eso, profesional o ámbito marinero...pues argot, pero por supuesto que hay que conocer el argot y tener el conocimiento, que luego lo uses o no es decisión personal.

Que navego de recreo con amigos "nada o poco iniciados", izquierda y derecha, alante y atrás ...que salgo con amigos o compañeros marineros...jejejeje todos por la quilla y a bogar con un par de remos.

Hilo muy interesante, felicidades
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder