Ver mensaje
Antiguo 19-09-2013, 17:31
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: jueves19,22h Copa America tv tdp desde san francisco, copa de américa

Yo también sería conservador a tope sobre todo en la salida, sabiendo que tienen mejor barco (y probablemente mejor táctico) y que más pronto o más tarde ganarán. Ni un riesgo...

Yo creo que es un poco malintencionado pensar en una conspiración del Oracle "chocando a posta". Más allá que, a pesar de los pesares, éste sigue siendo un deporte de caballeros, sería inimaginable y absurdo por el follón que se montaría.

De hecho el día del cuasivuelco lo hubiesen tenido a güevo. ETNZ se queda parado de golpe, a medio volcar, justo en la derrota del Oracle. Con dejarse ir hubiesen chocado y destrozado el barco ETNZ (en realidad los dos) y ganado la AC. Y sin embargo viraron (como no podía ser de otra manera)

Otra cosa es que sigas compitiendo a la desesperada teniendo en cuenta que tu única posibilidad real es que ETNZ rompa el barco

Cita:
Originalmente publicado por Zuga Ver mensaje

Perdona Fragata; que me he metido sin contestar a tu pregunta. Que la se.

La copa se la lleva el primero que consiga 9 puntos; o sea, 9 regatas, a razón de un punto por regata ganada (al mejor de 17)
Ocurre que la penalización yanqui (2 puntos) implica que sus victorias (o sea, sus 2 primeros puntos) no van a su casillero.
Solo comienzan a contar a partir de que ganen 2 regatas.
No quiere decir que los Kiwis partan con 2-0.
Para meter un punto en el casillero hay que ganar regata en la mar.
Por penalización, cuando ganaron las 2 primeras no les puntuaron. Pero a los Kiwis tampoco.
Los yankis han ganado tres; pero solo le puntúan 1.
O sea; que de tres ganadas, tienen un solo punto.
A partir de ahora, regata que ganen yanquis punto a su casillero.
Espero que ganen más...... por Diossssssss.
Que no se acabe.
Y ya puestos....pido opinión a la tropa.
Si yo fuera Barker, no me metería en líos. Tengo buen margen...
Que entras en la caja antes?.....pues fenomenal.. para ti el interior en el desmarque. Y si puedo (difícil) te gano la regata.
Si no puedo...espero a entrar con ventaja en la siguiente regata.
Arriesgar a romper el barco, o ser agresivo con esta ventaja, me parece temerario.
¿Pensáis que Ellyson-Spithill no contemplan la posibilidad de romper el barco Kiwi?
Yo creo que sí.
A mi juicio, vista la enorme ventaja, e lo único que les queda.
No lo descarto.

Citar y responder