Ver mensaje
Antiguo 19-09-2013, 19:21
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Cañas para pesca en barco

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Estoy contigo, pero como para gran fondo con electrico llevo una de 1,40, las de spining y jigging son de 1,80 y para curri no paso de 1,70...de manga tengo 2,35 y la lona del toldo va a 2 mtrs...todo lo que pase de 2 mtrs es tener que hacer labor de bolillo para manejarse dentro del barco 2 o mas personas...
Esta claro que para competicion todo el mundo va con cañas como las de ganso y lineas superfinas, aparejos super estudiados etc...pero yo hablaba de migente en el dia a dia para pescar comodo...
El cofrade Sachi, ha puesto sobre el tapete, a lo mejor sin quererlo, una modalidad de pesca, la competición, en las que si se justifica la utilización de cañas largas.

Esto es, barco totalmente despejado, amplio, separación adecuada entre concursantes, y material a la “ultima”, Buna y larga caña (la de 250 €) carretes de rodamientos platino.iridio, monofilamentos de 0.12, que seguro no compran en Ebay, anzuelitos pa´las boguetas, plomicos de risa con sus gomitas, quita vueltas, perlitas y abalorios varios.

Indudablemente, y siempre que las condiciones acompañen, esto les confiere una gran sensibilidad en las picadas.

Peeeero este que escribe, que de concursos algo sabe, pues no son ni uno, ni dos los que ha organizado, incluso a nivel nacional, y en algunos hasta ha participado. A las pruebas me remito:

[/url]

También tiene que decir, que estos exquisitos aparejos, se lían poco menos que con mirarlos.

Esta es una, entre otras que he expuesto, por lo que no me gustan las cañas largas y los sedales muy sensibles, para pescar a bordo, porque además de caros, te duran dos telediarios, y uno no sale a pescar “pa´desliar enrreos”, sino a disfrutar un ratico.

Porque las cañas a bordo, quieras o no, llevan tralla, en el transporte, en la estiba, el los golpetazos que son inevitables con esas longitudes, y te cargas una espiga o una anilla en tal que descuides.

No es lo mismo salir a pasar la mañana practicando algo que nos gusta, que competir. Porque en este caso, se trata de intentar ganar, por encima el buen rato, llevar siempre algo mejor que el contrincante y no importando demasiado el gasto. Con esto no le quito merito a los competitivos, faltaría mas, cada uno se divierte como le gusta, y tienen todo el derecho. Además dan vidilla a clubs y asociaciones, que también hace una buena labor animando a todo el mundo, incluso chavales y jubilados a practicar este afición…..

Pero esa no es mi modo de entender la pesquera, yo salgo a pescar para evadirme del día a día laboral, y no a estresarme, a tomarme un par de cervezas frescas, mirando el agua, darle un bocao al bocata con las manos oliendo a carnada, fumarme medio paquete de tabaco, mientras se calan los aparejos, platicar con los que van conmigo del partido de la champion, o lo buena que esta la recepcionista del club….

En fin señores, vivirrrrr, pasar de todo durante unas horas haciendo lo que me gusta. Por eso, pescare mas o pescare menos, pero lo hago con lo que me encuentro mas cómodo, me es asequible, y me lo paso bien….. Aunque la tenga más corta que otros…... la caña.

Después de este rollete solo me resta decir, que estas apreciaciones, son muy personales, posiblemente desacertadas en algunos aspectos, como por ejemplo el técnico, conozco algo de "nuevos" materiales pero no es mi pasión.
Pero ahí lo dejo dicho... sin mayor pretensión, lo digo muy en serio, y sin mas historias, que otro punto de vista para que sirva, a quien pudiera interesarle, para verlo desde otra óptica, y si quiere actúe o tome decisiones que crea oportunas.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
Makoki II (19-09-2013), peregrino5 (19-09-2013), RMR2ENG (19-09-2013)