19-09-2013, 21:31
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes
|
Re: Tenerife - Gran Canaria - Fuerteventura
Cita:
Originalmente publicado por Lapin
¿Y por qué no haces una ceñida directa desde Tenerife hasta La Bocaina?
Son 130 Nm que a 5 Knt son 26 H
Allí tienes en Lanzarote Marina Rubicón (inmejorable), en Fuerteventura el puerto de Corralejo, y para completar el triángulo Isla de Lobos con un buen fondeadero. Todo ello a distancias de unas 10 Nm.
Desde allí puedes subir Lanzarote hasta la Marina de La Graciosa -mejor por el este donde tienes Puerto Calero y Marina de Arrecife en el camino. O bajar Fuerteventura –otra vez por el este- donde tienes: Marina del Castillo de Fuste, Gran Tarajal, y Morro Jable.
Desde Morrojable a Las Palmas y de allí vuelta a Tenerife.
Solo tendrías una ceñida, larga pero directa, de Santa Cruz a La Bocaina, y si subes a La Graciosa será dando bordos; pero el resto son cómodos rumbos abiertos.
Lapin
|
Muchas gracias cofrade. También es una opción que me había planteado, aunque había dado por supuesto que el alisio no me permitiría ir en ceñida directa. Veo que me equivoco. Tomo nota de esta opción para el próximo año.
También me he planteado Tenerife-Morrojable. Pero para esta ocasión tenía previsto hacer Guimar - Agaete y estar allí un par de días, para pasar luego a Las Palmas, y tras otro par de días saltar a Fuerteventura. Subir luego a Lanzarote sería opcional sabiendo que puedo dejarlo para el próximo año. En cualquier caso, si estás seguro que se puede hacer Tenerife - Lanzarote en ceñida directa, entiendo que Las Palmas - Jandía será casi un través. ¿O me equivoco?

Editado por eborges_tfe en 19-09-2013 a las 22:46.
|