Ver mensaje
Antiguo 19-09-2013, 22:00
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Re: Cañas para pesca en barco

Cita:
Originalmente publicado por peregrino5 Ver mensaje
bueno , al margen de la polemica , os quiero explicar el por qué , una caña larga además de engorrosa , cansa mucho más que una corta si la teneis en la mano.
en fisica hay una cosa que se llama par de empotramiento , el esfuerzo que soportan las manos ,cuando se sujeta una caña , es el peso del aparejo o pescado tirando +ese mismo peso por distancia del mismo al empotramiento (en este caso las manos)
fuerza en la mano=peso + peso x distancia
si la caña mide 1,8 , y el plomo pesa 250 gr , en la mano tenemos un peso de 700 gr
para el mismo peso y una longitud de 2,5 mts tenemos un peso de 875 gr
puede parecer poco , pero al cabo de media hora se nota
y si es un pescado y esta tirando con una fuerza de 10 kilos (no estoy diciendo que pese 10 kg ,un pescado de 2 kilos puede hacer esa fuerza y más)
en el caso de la caña de 1,8 , en la mano nos hace una fuerza de 18 kg
en el caso de la caña de 2,5 en la mano nos hace una fuerza de 25 kg
en el caso de caña para lanzar , nos interesa que sea larga , ya que necesitamos que nuestro esfuerzo , pase a energia cinetica , que es proporcional al radio de giro , y esta energia cinetica lance el plomo lo más lejos posible.
un saludo y
Hola; yo de física poco y de química menos
Será como lo dices pero mi experiencia dice que mi vara de 4,50 me cansa menos que la de 2,40.
Será mi imaginación, o el anillado, o la acción, o el modo de trabajar de la caña o que con los años pierdo el coco .
Pesco en un barco de madera del siglo pasado (casi del anterior) de 5,40 por 1,80 y me arreglo con la vara genial
Tiene una puntera que el pez respira y te está diciendo y te dice: 'soy un pancho, peso medio kilo y a la plancha en la mesa soy tu sueño preferido esta noche'
A la hora de sentir el pescado, el picar, el subirle le estás notando entre tus manos, es una 'fusión' con la pesca que para mí no te la da otra caña (que yo haya probado), es que sientes cada movimiento de su aleta, es la pera .
Salgo a pescar muy muy ocasionalmente, no estoy en ningún club de pesca porque odio las competiciones ya en la vida y en la pesca ni te cuento , no lo sé, no me gustan, para mí no tiene sentido
A mí me enseñaron a salir a pescar para traer unas maragotas que freíamos los domingos en casa en familia y sabían mejor que el mero más exquisito.
Claro , di tú que realmente el sabor del pescado era realmente lo de menos.
Ahora cuando salgo a pescar me gusta disfrutar y las sensaciones y ese es el motivo de tener esta caña para esta pesca, para estos peces y para esta zona, las sensaciones son para mí lo que cuentan. Para mí pescar no es solo tirar el plomo, esperar, subir el pescado y luego lo que Dios demande.
Lo que sí, claro está, cada uno con su dinero y en su barco que haga lo que mejor le parezca y por supuesto su tiempo y sus aparejos los haga de la forma que más le guste, pueda, sepa o desee.
Por supuesto mi opinión y sin acritud
Yo como el PH, neutro.

Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a 4rosas este mensaje:
ganso (20-09-2013), mauricio (20-09-2013), trabañarru (19-09-2013)