Ver mensaje
Antiguo 19-09-2013, 23:47
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Hola buenas noches y venga una buena ronda de ron, mejor si es de Canarias.

A los gurús del tema y en especial al cofrade Vertijean.

Se me plantea un caso algo especial, como casi todos los casos raros para matricular.
Me explico.... barco comprado en subasta publica, tras ser declarado en abandono por parte de la Autoridad Portuaria. Se desconoce, matricula, ni bandera, ni ninguna referencia de antiguos propietarios, escalas en otros puertos antes de recalar finalmente en este, pais de origen. En fin nada de nada.

Hice una consulta para matricular en Bélgica, ya es sabido, por lo tanto que se ha repetido en este post y en otros, que piden contrato-compra venta, DNI, pago del impuesto IEDMT, BAJADA DE BANDERA del país de origen.... lo pongo en mayúsculas, porque en este punto quiero centrar mis dudas. Sin la baja de Bandera en país de origen... no hay nada que hacer, eso me dijeron.

En Capitanía, me remiten al BOE nº269 RD1435/2010 de 5 Noviembre en su articulo 10. Donde hace mención especial y trato diferenciado a barcos procedentes de Subasta Publica y Hallazgos.

Al final me dicen, que tengo que contactar con una Sociedad Calificadora tipo Eurocontrol, Bureau Veritas, etc para pedirle un Proyecto, Certificado Post-Construcción Sin Marcado CE.
Y con esto y una Declaración Jurada, alegando que se desconoce todo origen del barco, anteriores propietarios etc al estar el barco en abandono y comprado en subasta publica. Ya puedo matricular el barco....

MI PREGUNTA, ANTES DE CONTACTAR CON UNA SOCIEDAD CALIFICADORA PARA PEDIR EL CERTIFICADO ESTE Y GASTARME UN DINERO.... PODRÍA HACER ESTO MISMO, ME REFIERO A UNA DECLARACIÓN JURADA ANTE NOTARIO ADJUNTANDO LA DOCUMENTACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE ENAJENACIÓN Y SUBASTA PUBLICA, DIRECTAMENTE Y ABANDERAR EN BÉLGICA???????

Cordiales Saludos.
Chinijo

FRA-827 TXINIJO

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder