Ver mensaje
Antiguo 20-09-2013, 00:29
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: Tenerife - Gran Canaria - Fuerteventura

Pues como te dice el cofrade Lapin, Desde Tenerife, intentaria llegar, aun teniendo que hacer algunos bordos a la bocaina... es una pasada, las opciones que te da este estrecho.
Playa Blanca, puedes fondear alli o en Marina Rubicon.... No olvidar de pasar por el ONE BAR MARINA RUBICON, Papagayo, Corralejo, Isla de Lobos todo esta a muy pocas millas.
Luego este año, hay una regata digna de ver, de seguir y de estar por los pantalanes, Marina Puerto Calero, recibirá la mitica Regata Mini Transat, que hara escala alli, a partir del 23 de Octubre hasta el 9 de Noviembre. No siempe se puede ver estos barcos tan de cerca incluso, navegar en ellos.

De Marina Puerto Calero, a Arrecife un paseo tambien con buen sitio para fondear a la entrada, bajo el Castillo de San Jose??? ( no recuerdo bien el nombre )

La Graciosa es visita casi obligatoria..... El regreso... aprovechando para bajar, la costa Este de Fuerteventura, se hace larga..... pero ya que estas, Gran Tarajal, Las Playitas, Morro Jable, El Puertito.

Ya luego como bien decias si te mola el regreso Mogan-Guimar....Pues baja desde Jandia a Maspalomas, Pasito Blanco, Anfi del Mar, Mogan y Guimar y te has comido las islas orientales en un plis plas.... bueno en algo mas jajajaa
Buena travesia y ya contaras.

P.D. Mi ultimo viaje a Morro, un coñazo, porque no te dan atraque si no lo tienes solicitado previamente, La Graciosa es igual. Pero el no conseguir atraque en Morro Jable fue lo mejor del viaje, estuvimos dos dias fondeados en el pueblo de Morro Jable, la mar de bien. El puerto del Castillo, en Caleta de Fuste, esta petado. Solo Gran Tarajal creo que tendria atraque.
En Corralejo, te dan atraque para un par de dias, si vas en transto....
No problemas en Marina Rubico, Puerto Calero, Marina Lanzarote en Arrecife, estarán creo que terminado los pantalanes, ya hay barcos atracados, pero las infraestructuras y demas aun no estan listas..... El fondeo en Playa Blanca, espectacular... si no quieres ir de Marinas que salen carillas. Corralejo muy bien de precio, Puerto Calero, una noche creo recordar 35€ para un 38 pies.
Pasito Blanco y Anfi del Mar, no creo que tenga atraques, Puerto Rico y Mogan creo que si, pero al lado del puerto de Pasito Blanco, tiene un buen fondeadero, en El Pajar en Arguineguin, en Anfi del Mar y en la entrada del Puerto Mogan, tambien buen fondeo.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a chinijo este mensaje:
eborges_tfe (20-09-2013), Vicente P (17-12-2013)