Discusión: Quiero velero BBB...
Ver mensaje
Antiguo 20-09-2013, 14:40
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Gracias a tod@s por las respuestas!

Efectivamente ha habido una mala redacción en el primer post, que me he dado cuenta ahora.

Paso a responderos:

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Si ya estás pensando en el precio de venta antes de comprarlo, en mi opinión, mal vas.
Tu barco raramente será un buen negocio, sobre todo si te gusta y lo disfrutas, mejorandolo en las cosas que creas necesita.
Lo que gastes en el, y mas ahora con la crisis, nunca será una inversión, y raramente lo recuperarás, aunque lo disfrutaras de lo lindo.
Yo tengo un Beneteau Idylle 11.50, y estoy encantado con el, pero procuro no hacer muchas cuentas, hacerme personalmente todo aquello para lo que me vea capaz, y sobre todo, disfrutar de mi barco.
A ese error me refería. Cuando digo precio de venta, me estoy refiriendo a lo que me pidan por el. Hubiese sido mejor poner precio de compra, pero es lo que tiene pensar más rápido que las manos en el teclado

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
Hombre pues ni bien ni mal encaminado. Solo indicas puerto de preferencia y eslora.

Que puede estar mal encaminado en ello? Pues nada, claro.

Si indicas tipo de barco, antiguedad, presupuesto de compra, presupuesto de mantenimiento, plan se navegacion, experiencia previa pues ya podremos darte mas opiniones.

Tonitutusaus
Lo que comentas, tonitutusaus, es muy cierto. Pero no pongo nada de eso porque en realidad no lo se.
Tipo de barco, quiero un velero, de 35 a 38 pies, casco de fibra, sloop, seguro antes que rápido, que no escore demasiado fácil (por la parienta) y si es posible con orza abatible y timón con volante. Debe tener todas las funciones redirigidas a bañera para poder salir solo si me apetece, winches no eléctricos y piloto automático.
El interior, prefiero espacio y comodidad, antes que almacenamiento o literas (con sólo 2 camarotes voy bien).
La bañera ha de ser amplia, y si es posible, con cubierta algo utilizable.
Antigüedad es muy relativo y deberá valorarse el estado y el precio.
Presupuesto de mantenimiento, no tengo ni idea. Nunca tuve uno por lo que no se qué es lo que cuesta. El amarré, me preocupa, pero antes de comprar, deberé buscar bien. En el Puerto de Premia, los precios de amarres 12x4 son bastante accesibles.
Plan de navegación: no lo se. Al principio, salidas de fines de semana, sin pasar noche en el barco y por nuestras costas. Excursiones de 4 a 6 hs en el barco.
Experiencia previa: empiezo de 0. He salido suficientes veces como para saber que me vuelve loco, pero no tengo experiencia gobernando ninguno.

Cita:
Originalmente publicado por Oche Ver mensaje
Tonitus a lo que se refiere Peleon es a que si esta pensando en comprar un barco para arreglarlo y luego venderlo y sacerle los cuartos, lo mas seguro es que salga escaldao yo he comprado el mio hace 4 mese y es una hucha rota todos los meses me gasto un buen dinero
en ponerlo a mi gusto, siendo consciente de que si lo vendieran nadie me pagaria la mayoria de las mejoras que le estoy haciendo.
Es como cuando te compras un coche con todos los extras a la hora de venderlo la matricula es laque manda por lo general los extras los pierdes.

Toda la razón, pero como comentaba antes, error mío de sintaxis. No lo quiero para arreglar y vender, sino para arreglar y tener.

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
Yo creo que no piensa en venderlo despues de repararlo. Se refiere a comprar mas barato por tener que hacerle reparaciones, pero para quedarselo.

Tonitutusaus
+1

Cita:
Originalmente publicado por Ramon Bonifaz Ver mensaje
Sobre que presupuesto manejas? Que antiguedad?
Cuando hablas de que compense el precio de venta, creo que quieres decir de compra.
Aclaralo un poco. Vivo en Sevilla y vi por internet buenos barcos en tu zona.

Presupuesto, rondaría los 30k. Si me decís que es imposible, pues prefiero ahorrar más antes que comprar algo que no termine de convencerme.

Gracias a tod@s!
Citar y responder