Creo que el actual formato del Campeonato ni es muy justo , puesto que favorece a barcos grandes y punteros , ni genera ninguna incremento de participación al resultar poco atractivo.
La verdad que el campeonato es seguido asiduamente por poco mas de docena y media de barcos y los restantes o bien participan en regatas de renombre o en las de sus clubs náuticos, por lo que entiendo que la participación es similar y si es inferior se debe a la actual situación general.
Posiblemente el calendario esta mal planificado, pero la verdad es que como dice Atnem , es imposible cuadrar el calendario por lo cargado que esta, lo que es cierto es que no se debe incrementar el numero de pruebas ( Esa Balis Plataforma resulta prácticamente imposible

) y se debería entre los Clubs organizadores intentar coordinarlo mejor, pero este es uno de los muchos campeonatos que se hacen y coordinar todos es indudablemente casi imposible.
Es verdad que hay que reducir el precio de las inscripciones y dar mas facilidades para las estancias en transito, pero esto dependerá de las circunstancias de cada club.
En mi opinión un calendario de doce pruebas , con seis pruebas puntuables, estableciendo únicamente un coeficiente corrector para regatas de mas de 60 millas , seria mas justo y mas atractivo para fomentar la participación.

