Re: Que la familia vaya disfrutando... Consejos
Yo hará unos 10 años que navego y he hecho unos cuantos cruces a Baleares desde Barcelona. Casi siempre en regata. Y sin mi familia
Con el anterior 9 metros y la familia aún de corta edad dejamos el tema en navegación costera y de día. La noche a puerto.
El año pasado crecimos de eslora a 12 metros y es otro mundo. Baje el barco a Mallorca en conserva con otros 2 barcos y la familia en avión.
Este año hemos ido y vuelto toda la familia en el barco y sin conserva.....no he mirado más partes en mi vida. Como si llevara nitroglicerina. Navegando de noche para que la familia duerma. Para el regreso lo mismo. Buen parte. Prueba superada. Repetirán.
Ayuda mucho (mis hijas tienen 12 y 9) encontrarte con otros barcos/amigos con chavales y que tengan su rato de independencia (su ritmo no es el nuestro). Su espacio en el barco, su conexion para el chateo . Mucho puerto/ club con piscina para el tema social. Y más de 15-18 nudos, amarrado. Alternando con fondeos y con el "dolcefareniente" de cuando en cuando y de menos a más. Es otro ritmo el de la vida embarcado.
Y poco a poco ya iremos desconectando cosas, fondeando más, navegando más....y mas lejos....pero dando tiempo al tiempo.