Ver mensaje
  #14  
Antiguo 20-09-2013, 19:34
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar
Edad: 75
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Campionat Catalunya Solitaris i A2

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

ATNEM
No se gana nunca un Campeonato haciendolo mal,el que valgan mas regatas es para dar mas emocion.
Siempre en este Campeonato ha ganado el mejor desde hace muchos años.
Pero una cosa es ganar al final y otra que no haya oposicion desde la tercera o cuarta regata para los barcos punteros.
Noto en tu comentario como un ligero desprecio por ir arañando puntos en el campeonato ,es lo habitual en muchos campeonatos,tal vez seria mejor hacer una sola regata y dar las copas a los barcos mejores?
Te dire que para los que no pasamos de 30 pies es mas que licito exigir a los grandes un poco mas de esfuerzo,al final siempre nos ganan y es normal pero es sano que les cueste un poco mas.
Favorecer a los pequeños con respecto a los grandes es simplemente JUSTICIA.
Enfrentarte a una regata de noche de 120 mn no es lo mismo para un barco como el tuyo que para un 29 o 30 pies.y esto el rating no lo compensa.
Si queremos hacer "mas atrayente "el campeonato ser poniendoselo un poco mas dificil a los barcos punteros,aun que los hierros(como tu dices) sigan siendo
Para ellos
No entiendo, la verdad, el tema ese de las ventajas entre rápidos y lentos, grandes y pequeños. No debes tener en cuenta que yendo solitario o A2, cambia mucho tener que estar haciendo bordos con un genova de 70 m2 o uno de 35. Ni te cuento vérselas con un spi de 150 m2 o uno de 75. No es el doble de problema, es 4 o más veces. Más cómodo quizás, pero la problemática es muuuuuuuuuy distinta. Por lo demás, lo de los rápidos y tal, que se vea lo que ocurre con los acordeones (habituales en regatas largas). Muchas veces la clasificación final es ordenar al revés los ratings. Por tanto, dejémonos de los que salen favorecidos.

En cuanto a lo de que desprecio a un tipo de armador, estás equivocado. Por lo menos, en el verbo utilizado. El desprecio no está entre mis muchos defectos. Sí es cierto que no me gusta que un campeonato se lo lleve el barco que ha ido a recolectar puntos asistiendo a un montón de pruebas. Un campeonato se lo ha de llevar el que lo ha hecho mejor, no el que siempre está allí. Eso es un tanto largo de estudiar.

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Je, ... ¿No quedamos en que lo importante es navegar/participar? Porque estarás de acuerdo en que por muy bien que lo hagas si no tienes un buen caballo y buen presupuesto para ropaje y cuidados varios es probable que en cada regata quedes en el nosecuantos.

Quizá se deberían hacer dos clasificaciones: una en la que puntúen tres o cuatro regatas como hasta ahora y otra en la que también se premie la participación. En esta podrían puntuar todas o casi todas las regatas del calendario. No creo que seis trofeos más al año puedan desequilibrar el presupuesto de la Fede.
¡Pero es que es lógico que el que gane es el que tenga el mejor caballo, ¿no?. eso, guste o no ocurre siempre. ¿Qué tiene que ver con el formato?

Por lo demás, estoy en contra (ya lo he dicho antes) de la recolección de puntos a base de participar (otra cosa es algún tipo de reconocimiento). ¿Que eso puede no gustar a los "recolectores de setas?, pues mala suerte. Las regatas han de ser atrayentes por su formato, no por lo que sacas de ella (Creo que tu sabes algo de eso).

Glops: espero que en la Ophiusa 2014 los Derechos de Inscripción de los Solitarios y A2 se puedan reducir considerablemente.[/quote]

Ophiusa: explica el amplio margen que tienes para reducir inscripciones. El próximo año no te compras un BMW nuevo y ya está...

Cita:
Originalmente publicado por glops Ver mensaje
...
Estoy de acuerdo contigo en establecer un número proporcional de descartes y en aumentar el número de regatas válidas, creo que el resultado final sería más justo..

En lo que no estoy de acuerdo o no acabo de entenderte es en la petición de Justicia para los pequeños.
¿Que quieres decir que el ráting no lo compensa ? te recuerdo a mi buen amigo Armand Martínez (EPD)
con su Rateta de 30 piés ganador del campeonato durante tres años consecutivos y siempre entre los primeros en todas las regatas.

Cambiando de tema, creo que la FCV podría estimular la participación "subvencionando" a los barcos que siguen el campeonato con asiduidad.
Ya que es la FCV quién adjudica que pruebas formarán parte del campeonato, debería exigir a los clubs organizadores
un coste de inscripción máximo (p.e. 30 €), a aquellos barcos que participaron en un número determinado de pruebas en el año anterior.
...
Totalmente de acuerdo, menos en lo último. Si no hay sponsors (y no hay mchos de ellos), una regata de cierta categoría y larga, cuesta mucho dinero y alguien lo ha de pagar. Lo más lógico es que lo pague el que la disfruta.

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
...
En mi opinión un calendario de doce pruebas , con seis pruebas puntuables, estableciendo únicamente un coeficiente corrector para regatas de mas de 60 millas , seria mas justo y mas atractivo para fomentar la participación.
Pues me parece muy bien
__________________
Buena proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem
vent (21-09-2013)