Hola,
La verdad es que en este tema (gestión de servicios) ya hay mucho creado, aplicado y funcionando (buenas practicas, metodologías, calidad, etcétera) otra cosa es que la mayoría de empresas y "profesionales" no sepan ni de que les estas hablando (en España por desgracia el 90% como mínimo).
Ojo que no esto no implica ser un mal profesional a nivel especifico, me refiero a que puedes ser un carpintero, medico, abogado, fontanero o X cojonudo pero no tener ni P.I de gestión de servicios, a esta realidad me refiero, a las otras realidades de mangarrufos y "listos" ni entro.
Hay muchos factores específicos que determinan esta situación pero básicamente hay dos que se dan siempre:
- Falta de competencia real (me refiero a mercados saturados que compiten no a mercados de relleno por demanda).
- Falta de cultura empresarial (formación, estructuras empresariales deficientes, etc).
Cuando tienes un tejido empresarial que no es competitivo, que vive de "simplemente trabajar" y no de competir, por desgracia pasan estas cosas.
En fin.... pais.
Saludos¡¡