Hola cofrades

Quisiera compartir con vosotros las fotos de mis tres salidas y una anécdota constructiva al mismo tiempo.
Esta foto es del primer día que salimos, éramos 4 a bordo.
Adjuntos 46101
Esta del segundo día, íbamos dos a bordo. Los jureles se enganchan, por suerte no hacen mucho destrozo en la potera o pajaritos.
Adjuntos 46099
Y esta del último día, que salí solo.
Me recomendaron estos pajaritos, y le monté plomo de 120gr. pués había bastante corriente y mar.
Adjuntos 46100
Adjuntos 46102
La anécdota que quería comentar es que cuando volvía a puerto, por suerte, aún quedaba un barco del puerto vecino pescando calamares, del puerto de Port Ginesta.
Tuve la desgracia de enganchar la hélice con este pedazo de cabo a la deriva.
Adjuntos 46103
Estaba a unas 2-3 millas de mi puerto, el motor se paró en seco, y al tocar el morse, enseguida entendí lo que sucedía, al mirar por la popa lo vi entonces claramente, el cabo asomaba por los flaps.
Me puse a intentar contactar con el barco que aún quedaba pescando, pues veía sus luces, primero por el canal 16, pero no había manera, probé distintos canales y no obtuve respuesta alguna. Así que decidí encender una bengala y el barco no se movía. Pensé que no me veían, ya que imaginé pescarían como lo hice yo, atravesado a la mar y tirando las cañas para adentro.
Yo estaba a una 2 millas de ellos, más a tierra.
Encendí la segunda bengala, y me pareció que el barco se movía.
Despejé la bañera, la cubierta y pasillos, preparé el cabo de remolcar y les hice señas con el frontal, a las que ellos respondieron.
Destacar la pericia del patrón, pués se acercó lo suficiente para pasar el cabo y maniobró de película pese a la mar que había.
Me acercaron a mi puerto, y me abarloé a la gasolinera con una maniobra perfecta gracias al otro patrón.
No me pidieron rescate, desde aquí darles las gracias si me leen y se identifican con este suceso.
Al día siguiente, me tiré al agua en la misma gasolinera del puerto, donde la noche anterior había dejado el barco inutilizado.
Tuve suerte, pués no me hizo falta cortar el cabo, tan solo deshacer el nudo.
Después salí a probar el barco, y por suerte también no parece haber sufrido daños.
Recordar la importancia de llevar la emisora conectada en el canal de seguridad.
Salud y buenas pesqueras