DICE VENTARRON:
"Yo veo barcos, que aun faltos de velas, de presupUesto y sin ser muy rápidos: NO FALTAN NUNCA !!!
Y da gusto, compartir afición y un rato con ellos ... "

Gracias Ventarron........yo procuro ser uno de estos.......
DICE PARDILLO
"En mi opinion un calendario de doce pruebas con seis pruebas puntuables,estableciendo solamente un coeficiente corrector para regatas de mas de 60 millas,seria mas justo y mas atractivo para fomentar la participacion"

Gracias Pardillo es en resumen lo que yo queria explicar........
DICE GLOPS:
"segun expones en tu escrito hace cinco alos( 2008),puntuaban todas las regatas,hombre claro,resulta que solo habia cuatro puntuables,que descarte podian hacer?"
" pero los datos son los datos"
" en lo que estoy de acuerdo contigo es en establecer un numero proporcional de descartes,y en aumentar el numero de regatas validas,el resultado final sera mas justo"

Gracias Glops por esta ultima conclusion,respecto a los datos que manejas yo los revisaria pues puedo asegurarte que en 2008 no eran solo cuatro las regatas puntuables......sino mas de el doble,hay regatas que llevan muchos mas años ya siendo puntuables Ejm.La Petrolera,La Dragonera,La Joan Guiu,la Mare Nostrum
La Costa Brava,las Islas Medas que hace años que cierra el campeonato +,2 mas que lo fueron hasta hace dos años: La vent de Dalt y la Vents del Sud, a todas estas se han ido sumando la Skipper Race,La de Port d,Aro,y ya ultimamente la Rei en Jaume,la Comodoro,y la Sitges-ciutadella.......no se de donde sacas el dato de las "solo cuatro regatas"
Este campeonato desde las epocas del Gran Xavi Bas y otros grandes como el recordado Armand Martinez EPD ha tenido mas de 8 pruebas.
ATNEM DIXIT:
"por lo demas estoy en contra ( ya lo he dicho antes)de la recoleccion de puntos a base de participar"
"que esto puede no gustar a los recolectores de setas,pues mala suerte
..

Suerte que despreciar no esta entre tus defectos..........
Cuando hablo de Justicia en el rating no me refiero a los segundos por milla sino a la ventaja mas que evidente que representa hacer la Joan Guiu en un 40 pies o hacerla con un 29 o 30 pies,en este tipo de regatas de altura el rating no es suficiente para igualar posibilidades,aparte de la compensacion en segundos está
la seguridad que da una gran eslora....."Cada uno cuenta la feria segun como le ha ido"..................es un tema dificil de ponernos de acuerdo.....
.................En fin veo que poco a poco vamos acercando posiciones y que estamos bastante de acuerdo en que ampliar el numero de regatas por ejemplo a las 6 mejores de cada barco seria mas justo:............................................
Es ,simplemente,lo que se hacia en la antiguedad

............Es decir en el 2011.