Ver mensaje
Antiguo 21-09-2013, 00:35
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Desmontar (abrir) anemómetro tacktick

Llegados a ese punto , fustrado y cabreado, opté por la prudencia. Tal vez algún cofrade rematará la operación y nos lo explica.

Para mi objetivo fue suficiente llegar hasta aquí:

Puse WD-40 en la cubeta que aloja el tan repetido disco, inyectandolo (no creais que sale a chorro por el lado de las cazoletas, pero algo sale) con el cubilete de plástico transparente que recordareis he resaltado (tres fotos atras) y también soplidos. Giros repetidos. Repetir inyeccion de WD-40 desde el lado de las cazoletas y empieza a girar suavemente.

Así que lo monté nuevamente. Esta última foto es un recordatorio del orden de incorporación de las piezas.

Lo instalé provisionalmente a nivel de cubierta y funcionó a la primera. Hace una semana que lo observo y va perfectamente.

Las juntas de estanqueidad no parecen afectadas. Pienso tapar los alojamientos de los tornillos que en origen van ocultos y protegidos por la lámina adhesiva que cubre toda la parte inferior de la carcasa.

Salvo que alguna aportación de los cofrades me haga volver a abrirlo para mejorar la operación, en breve lo subo a la perilla.

Lamento haber ido incorporado al hilo las fotos y comentarios ha trompicones