Buenas a todos,
Intentaré ir por partes.
Como muchos de vosotros participamos (uno de los cofrades y yo) en el Campeonato de Catalunya desde hace ya algunos años y es cierto que la participación ha ido a menos.
Personalmente creo que el motivo principal es económico, y está claro que esta crisis afecta a todo el mundo y aquí el tema de inscripciones es vital. Evidentemente es muy fácil por mi parte decir esto sin saber los costes que implica la organización de una regata....pero sí que es cierto (y ya lo he comentado con alguno de los pocos organizadores que quiere saber nuestras opiniones (JosepMª-Ophiusa

)) que en algunas regatas no se entiende como un mismo recorrido (Garraf-Petrolera y Vilanova-Petrolera) una cueste 160€ y la otra 50€. Y que tampoco es lo mismo sufragar unos gastos entre un barco con tripulación y un barco en solitario o A2.
En resumen que el tema económico influye y mucho, pero ahí creo que poco puede hacer la FCV.
Donde sí que creo que la FCV puede hacer algo es en como mejorarlo. Y aquí sí que es muy importante decir que la predisposición de la FCV a escucharnos y oírnos es de 10. Yo he hablado varias veces con Aleix que es el responsable de competición y lo que busca es lo que estamos haciendo aquí: saber que cosas fallan, que funciona y que se puede mejorar.
Evidentemente nunca lloverá a gusto de todos, pero sí que podamos quizás, llegar a posiciones comunes. Y una de estas es el número de descartes de éste año....y pensar que su intención con solo 3 pruebas válidas (para que veáis) era la de aumentar la participación.
Yo como muchos de vosotros creo que lo normal sería descartarse del 50% o del 60% del total de pruebas....pero como recompensar a los que han hecho todas las regatas frente a los que han hecho las justas como dice algún cofrade??? Pues quizás aplicando algún tipo de coeficiente que prime esa participación.
Por otro lado, el tema del calendario es otra cosa. Y todo y que opino, como vosotros, que el calendario está plagado de regatas en fechas concretas, no sé como la FCV puede mejorarlo ya que entiendo que tiene que cuadrar varios campeonatos.
En temas de barcos grandes vs barcos pequeños es "harina de otro costal" y no creo que tenga que ver con lo que se habla aquí, que es intentar dar ideas para mejorar un Campeonato que a veces parece de capa caída. Sí, un barco pequeño lo pasará peor en una regata larga con ola y con F5....pero en una regata con ventolinas saldrá favorecido por su menor peso, etc...es decir, harina de otro costal.
En resumen, creo que el motivo principal de la falta de participación es un tema económico (y es mi opinión), pero que sí que hay cosas que se pueden mejorar y ahí sí que os pido, dentro de vuestras posibilidades que los que podáis contactéis con la FCV (ya sea por teléfono o en el Salón Naútico (sí, aunque no lo parezca la semana que viene es el Salón

)) y digáis como creéis que se puede mejorar. Ellos ya están pensando en ello con ideas como no aglomerar regatas en pocas semanas, pactar precios máximos para los A2 con los clubs, cambiar los ratios de distancias y alguna cosa más...
Buff, vaya rollo os he pegado....pues eso que unas

para todos
Salut